Veinte personas detenidas en rosario

Cayó otro búnker

Télam

Veinte personas fueron detenidas anoche en Rosario durante un allanamiento realizado por Gendarmería en un punto de venta de droga en donde se secuestró cocaína y marihuana, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

Del operativo, ordenado por el juzgado federal 3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros, participaron 60 efectivos de Gendarmería pertenecientes a tres grupos tácticos de esa fuerza de seguridad federal, añadieron los informantes.

Como resultado del allanamiento se secuestró una cantidad aún no precisada de cocaína y marihuana “lista para ser comercializada”, dijeron los voceros.

Además, fueron detenidas 20 personas: el encargado del “búnker”, un “custodio” y presuntos consumidores que estaban en el lugar con fines de compra.

Los detenidos eran identificados anoche por personal de Gendarmería nacional, señalaron voceros del operativo. “Allanamos el búnker instalado para captar la demanda que había quedado desabastecida por el cierre de las instalaciones desarticuladas este fin de semana”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien coordinó el operativo desde Buenos Aires a través del sistema de comunicaciones unificado instalado en Rosario.

El funcionario agregó que “la oportuna intervención del juez Vera Barros, autorizándonos los allanamientos, arrojó resultados nuevamente, gracias al efecto sorpresa que logra la intervención profesional de la Gendarmería”.