Buenos Aires
Buenos Aires
Lo matan de un balazo al resistir el robo en su local de empanadas
Télam
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.20, en el comercio llamado “Rincón Norteño”, donde realizan repartos de empanadas tucumanas y otros platos típicos del norte argentino, situado en avenida Montes de Oca 269, entre Ituzaingó y Finochietto, en la zona sur de esta Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que en el interior del local se encontraban su dueño, identificado como Martín Brullo (36), varios empleados y clientes ocasionales, cuando irrumpieron en el lugar tres delincuentes armados con fines de robo.
De acuerdo a los testigos presenciales, los asaltantes primero sustrajeron las pertenencias de los clientes y luego le exigieron a Brullo la entrega de la recaudación, a lo que la víctima les explicó que no contaba con una importante suma de dinero.
Según las fuentes, en esas circunstancias, Brullo comenzó a forcejear con uno de los ladrones al que también golpeó con un palo de escoba, a raíz de lo cual, un segundo asaltante le efectuó un balazo en el pecho.
Tras el disparo, los delincuentes abandonaron el local, abordaron un automóvil color negro y huyeron por avenida Montes de Oca, al tiempo que los testigos llamaron al 911.
Fallecido
Alertado del hecho, personal de la comisaría 16ta. de la Policía Federal que recorría la zona arribó al comercio asaltado y halló a Brullo tirado en el interior del local con una herida de bala en el pecho, con orificio de salida en la espalda, por lo que se convocó al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Minutos después, el personal médico llegó hasta lugar en una ambulancia y constató que Brullo ya estaba muerto y que la herida en el costado izquierdo del tórax le había provocado un sangrado masivo, dijeron los informantes.
Luego se presentaron el local la esposa y otros familiares de la víctima que debieron recibir asistencia psicológica de parte de especialistas de la Policía Federal.
En tanto, los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de esa fuerza secuestraron en la escena del crimen un proyectil y una vaina servida calibre 9 milímetros y el palo de escoba con el que Brullo se resistió al atraco.
Los expertos también levantaron huellas en el interior del local en busca de rastros de los delincuentes, mientras que en uno de los bolsillos del pantalón de la víctima hallaron unos 1.500 pesos en efectivo, agregaron los voceros.
Por su parte, los detectives de la División Homicidios se entrevistaron con distintos testigos y buscaron cámaras de seguridad instaladas en la vía pública y edificios linderos que hayan podido captar la secuencia de los hechos.
En ese sentido, un vecino del barrio contó a los investigadores que él llegaba al local a retirar un pedido cuando vio salir a la carrera a dos de los delincuentes portando sendas armas de fuego, por lo que regresó a su domicilio.
Otra mujer que vive en el barrio contó hoy a Crónica TV que ella se acercó al lugar del hecho luego de enterarse de lo sucedido y contó que en la zona se repiten los robos a comercios pero que “nunca” había pasado algo así.
La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de tentativa de robo a mano armada”, quedó a cargo del personal de la Fiscalía Nacional Criminal de Instrucción 31 porteña.
El dueño de un local de venta de comidas fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse a que tres delincuentes armados robaran en su comercio del barrio porteño de Barracas.
[email protected] / EL LITORAL / GUÍA / SUCESOS