“Club del Presidente”

Otro galardón para Coinauto

El lunes por la noche, en la flamante concesionaria Chevrolet instalada en Paraná, recibió por segunda vez la prestigiosa distinción. Estuvieron, entre otros, la presidente de General Motors Argentina, Isela Costantini, y el director comercial Paul Orth Riverol, sumados a los anfitriones, encabezados por Pablo Macua, gerente general de Coinauto.

P8-B-DSC04843.JPG

Pablo Macua habla, mientras lo observan Isela Costantini y Paul Orth Riverol, dos visitas de excelencia para Coinauto.

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Como acontece anualmente, General Motors Argentina reconoce el mejor desempeño de su red de concesionarios Chevrolet. Entre las áreas que tienen una exhaustiva evaluación se encuentran, entre otras: el servicio al cliente, la capacitación al personal e instalaciones; además de sus índices de ventas, postventa y plan de ahorro, como ítems destacables. El reconocimiento para el concesionario galardonado significa ser parte de nada menos que el selecto “Club del Presidente”, un círculo de prestigio que otorga también beneficios.

Y uno de los distinguidos fue el concesionario Coinauto con asiento en la avenida López y Planes e Iturraspe de Santa Fe, que hace muy poco tiempo atrás inauguró un fabuloso showroom enclavado en la avenida Almafuerte de Paraná, convirtiéndose en la más amplia de aquella provincia. Fue por ello que los titulares de la firma santafesina, encabezados por su gerente general, Pablo Macua, decidieron realizar los actos centrales en la vecina capital.

Para celebrar tan digno galardón, asistieron a la premiación la presidenta de General Motors Argentina, Isela Costantini, acompañada por Paul Orth Riverol, director comercial y de postventa de GM Argentina, junto a los anfitriones y todo el personal de la concesionaria, quienes colaboraron como equipo para recibir por segunda vez tan preciada condecoración.

“Para nosotros es muy importante reconocer a los mejores concesionarios de nuestra red Chevrolet, quienes trabajan día a día siguiendo nuestros estándares de calidad a la hora de brindarles a los clientes de la marca el mejor servicio, tanto durante su experiencia en la compra de su vehículo como en la etapa de postventa”, señaló Paul Orth.

Como se anunció, a través del programa anual de evaluación y calificación de su red de concesionarios Chevrolet, GM selecciona a los concesionarios de la red oficial que hayan obtenido el mayor puntaje en todas las categorías y los reconoce por su desempeño en el año.

Los elegidos de este año por su desempeño durante 2013 fueron: Coinauto S. A. (Santa Fe), Capsa S.A. (Trelew, Chubut), Forest Car (CABA, Buenos Aires), Lago S.A. (Bahía Blanca, Buenos Aires), Roycan S.A. (San Martín, Buenos Aires) y Julio C. Treachi e Hijos S.A. (Sinsacate, Córdoba).

Isela Costantini: “Es un reconocimiento muy importante”

  • Entre sus múltiples tareas, Isela Costantini, titular de GM Argentina, se hizo un espacio para llegarse hasta Coinauto Paraná y ella misma saludar y felicitar a todos quienes componen Coinauto S. A. “Para mí es un gusto entregar el premio a Coinauto y visitar estas instalaciones que realmente son una referencia a nivel global de lo que la marca Chevrolet pretende para atender a sus clientes”, afirmó.

Y agregó: “El ser parte del “Club del Presidente” es un reconocimiento muy importante. Para que tengan una idea, este año solamente seis concesionarios están recibiendo el premio a nivel nacional y es un premio que cada año se pone más difícil de conquistar. Es que son medidos varios objetivos mes a mes en cada concesionario. Y no hacemos hincapié solamente en lo que es venta; hay objetivos como atención al taller, al plan de ahorro, entre otros, que tienen un peso más fuerte”.

—¿Cómo observa la situación actual de la industria automotriz?

—En realidad lo que estamos viendo es que es una situación coyuntural; esto se va a dar un par de semanas o meses, pero nada más. Creo que volveremos a recuperar mercado y retornaremos a la confiabilidad para que la gente pueda seguir comprando autos. No existen por el momento especulaciones acerca de que algo vaya a cambiar. Lo que tenemos en stop es para vender. Nosotros seguimos creyendo mucho en el mediano y largo plazo en la Argentina. Seguimos con nuestro plan de inversiones bastante fuerte. Por lo pronto, ya empezamos las obras de lo que es la inversión de los 450 millones de dólares del proyecto nuevo, con el cual empezaremos a producir en 2015. Así que vemos esto como algo pasajero. Apuntamos hacia el futuro, que es donde la marca creo que va a seguir avanzando en el país.

P8-A-LOGO CLUB DEL PRESIDENTE 2013.JPG

Pablo Macua: “Estamos orgullosos”

  • Quien conduce los destinos de Coinauto S.A. es Pablo Macua, junto a un distinguido grupo de colaboradores, quienes día a día se esfuerzan para que la concesionaria Chevrolet funcione de la mejor manera.

“La verdad que el término orgullo es la palabra que uno elige al obtener nuevamente este premio y ser miembro del “Club del Presidente”. Esto es el fruto de un trabajo arduo duramente todo el año 2013. Es que nos pusimos como objetivo cuando lo ganamos por primera vez en 2012, el de mantenernos y seguir siendo parte de ese prestigioso “Club”. Es por esto que después de tanto trabajo, hoy estamos nuevamente festejando”.

—Cómo será la importancia que le da GM a ustedes, que los visitó para entregarles el premio nada menos que la presidente de General Motors y su director comercial.

—Sí, desde luego que esto es a nivel mundial, aunque medido en diferentes formas. Acá en Argentina lo que más valoración tiene es la satisfacción al cliente. Por eso es el orgulloso nuestro, porque merced a las altas calificaciones de nuestros clientes, es que recibimos esta distinción.

—Qué bueno es escuchar lo que la Sra. Costantini predestina para el futuro del sector...

—Sí, sin dudas. Si bien hay una caída en las ventas, no podemos hablar de una crisis. Lo que pasa es que estamos comparando este momento con los mejores resultados de la historia. Creo que este va a ser un buen año y hoy es la gran posibilidad para el cliente, que puede comprar vehículos porque hay sobreofertas de los mismos a través de las terminales y los concesionarios.