Lucas Albertengo y sus sensaciones de lo vivido en Sarandí...

“Teníamos la cabeza en Santa Fe”

El delantero y figura de Atlético dijo que el grupo está confiado para lo que ocurra el sábado en el Gigante de Arroyito. “Es una final y hay que dejar todo”, señaló.

D5-A-U-BOCA_RAFAELA_GENS3_79363.JPG

Lucas Albertengo ha sido una de las grandes figuras del equipo de Burruchaga, que tuvo un pronunciado bajón en los últimos diez partidos. Foto: DyN

 

Juan Carlos Scalzo

Autor de un gol histórico el último sábado en Sarandí, porque aseguró la permanencia más allá de lo que pasara en cancha de Colón, Lucas Albertengo contó por la tira deportiva de FM Red del Plata cómo se vivió el partido dentro de la cancha y el increíble desenlace que tuvo esta pelea palmo a palmo por la permanencia, pero también lo que significa el desahogo de volver a la victoria.

“Se dio todo de una forma muy rara y se vivió con muchos nervios, mucha adrenalina, sobre todo durante el segundo tiempo porque no sabíamos cómo iba el rival y en esas condiciones, estar adentro de la cancha era difícil porque teníamos más la cabeza en el otro partido, entonces no sabíamos si ir a buscarlo, si con el empate nos alcanzaba y sólo nos quedaba tratar de ganarlo para no depender de nadie. Y se nos dio sobre el final de una forma agónica y cuando terminó el partido nos juntamos en la mitad de la cancha para festejar por lo que habíamos hecho nosotros, porque se ganó un partido durísimo de visitante, algo hacía mucho no podíamos conseguir y lo logramos sobre la hora y por cómo se dio, más allá de lo que pasaba en el otro partido”.

También, el goleador analizó la floja actuación del primer tiempo en contraste con la actitud que tuvo el equipo en el complemento porque “en esto juegan mucho los nervios que no te permiten jugar tranquilo y teníamos la cabeza en lo que pudiera pasar en el otro partido y eso influye, pero en el segundo tiempo, perdidos por perdidos, tuvimos que salir a dejar todo y a intentar dar vuelta el partido y por suerte lo pudimos empatar rápido y eso nos permitió afrontar el partido de otra forma y después llegar al gol nuevamente en los últimos minutos y eso nos dio una alegría muy grande”.

El juvenil delantero fue tajante al asegurar que resolver a favor una instancia definitoria como la que se avecina pasa por “una cuestión de confianza y por eso para nosotros fue importantísimo haber ganado el último partido y cortar esa racha que se nos negaba. Esta una final en la que hay que tratar de dejar todo y sacar de nosotros todo y por eso insisto: nos tenemos confianza y esto va a ser clave para hacer un buen partido, así que esperamos que el sábado nos vengamos todos contentos de Rosario”.

Consciente de que este grupo tiene la chance de meterse en la historia grande de Atlético y del fútbol, contó que el ánimo del grupo está muy bien “y estamos con muchas ganas, pero también con mucha ansiedad para jugar el partido” aunque hizo la salvedad de que “esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa en la cancha y vamos a dejar todo para irnos tranquilos a descansar y dejando a Atlético en Primera”.

Dos dudas

La incógnita de Jorge Burruchaga para el partido ante Colón pasa por definir quién acompañará en la zafa a Ariel Garcé y por saber si llegará en condiciones Federico González, quien viene entrenando de manera diferenciada por una molestia muscular.

La lluvia de ayer no le permitió al plantel llevar adelante el primer ensayo futbolístico de la semana y recién esta mañana el entrenador pudo hacer fútbol de cara al compromiso del próximo sábado en el que la “Crema” se juega su futuro en la categoría.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el DT albiceleste tenía que resolver si mantiene en el fondo a Lucas Bovaglio o si vuelve a incluir a Rodrigo Erramuspe, quien ya cumplió con su fecha de suspensión por la expulsión ante Tigre

La otra duda estaría en la mitad de la cancha debido a que el delantero, devenido en carrilero por la derecha, Federico González viene arrastrando una molestia física y de no superarla, Cristian Canuhé sería su reemplazo, aunque entraría por la banda izquierda y Rodrigo Depetris lo haría a la franja opuesta.

De esta manera, la probable alineación del Celeste para jugar en el mundialista Canalla sería con Esteban Conde; Andrés Rodales, Garcé, Bovaglio o Erramuspe y Juan Eluchans; González o Canuhé, Adrián Bastía, Matías Fissore y Rodrigo Depetris; Diego Vera y Lucas Albertengo.

Esta tarde el grupo emprende el viaje a Rosario y quedará concentrado en Arroyo Seco, Mañana a la mañana será el último entrenamiento y luego la espera del duelo por la definición de la permanencia.

Arrancó la venta

Esta mañana se pusieron a la venta las 6.000 localidades populares y las 4.000 plateas para presenciar el partido del sábado y fue sostenida la demanda de tickets. El remanente estará disponible durante todo el viernes y el sábado por la mañana. Los valores son de $ 100 para las generales y de $ 200 para las preferenciales. En el caso de las generales, la inscripción es clara y dice “general visitante” para diferenciarla de las que vendió Colón, que dice “general local”.

"Lo lógico hubiese sido jugar a puertas cerradas; ésa fue nuestra postura en la AFA, porque sosteníamos que si no estaba autorizada en los partidos del campeonato la asistencia de los hinchas visitantes, se debía aplicar el mismo criterio en este juego, en un estadio neutral y en una ciudad que tiene elevados índices de violencia, como Rosario”.

Homero Ingaramo

Presidente de Atlético de Rafaela