Sabella depuró la lista de concentrados para el Mundial

Ahora quedaron 26

El entrenador del seleccionado argentino desafectó ayer a Lisandro López, Fabián Rinaudo, Franco Di Santo y Gabriel Mercado de la lista 30 jugadores convocados para trabajar desde el lunes en el predio de Ezeiza, de cara al Mundial de Brasil 2014.

D2-2127997.JPG
Se prepara. El lunes comienzan los entrenamientos oficiales, a falta de muy pocos días para el inicio de la Copa del Mundo. Sabella no deja detalle librado al azar. Foto: Archivo El Litoral
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los nombres del volante Rinaudo (Catania de Italia), del delantero Di Santo (Werder Bremen de Alemania) y del defensor Mercado (River Plate) sorprendieron en la nómina de 30 futbolistas que entregó el seleccionador nacional el 13 de mayo pasado. No así el de López (Getafe de España).

Pero ayer Sabella, tal como lo anticipó hace más de una semana el jefe de prensa, Cherquis Bialo, redujo la lista a 26 jugadores, de cara a la última etapa de preparación para Brasil 2014, donde Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Nigeria e Irán.

Los 26 preseleccionados para la Copa del Mundo son los siguientes: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores). Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (volantes) y Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.(delanteros).

El entrenador porteño, de 59 años, trabajará con estos futbolistas desde el 26 de mayo en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y el 2 de junio oficializará a los 23 nombres que jugarán el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado argentino jugará dos amistosos previos a la Copa del Mundo: el 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en el estadio Monumental de Núñez, y el 7 ante Eslovenia, en el Ciudad de La Plata.

Argentina, que ya eligió como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19, frente a Bosnia, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Seis días más tarde, a las 13, se medirá contra Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. Finalmente, el 25 de junio, a las 13, cerrará su participación en la fase de grupos con Nigeria, en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Algunos se adelantaron

Sergio Romero, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, José Basanta, Maximiliano Rodríguez y Agustín Orión se entrenaron ayer en el predio de la AFA, en Ezeiza, antes del inicio oficial de las prácticas del seleccionado argentino, previsto para el lunes, de cara al Mundial de Brasil 2014.

Todo esto ante la mirada del entrenador Alejandro Sabella y sus colaboradores Claudio Gugnali, Julián Camino y Pablo Blanco.

Además, Fernando Gago, Ever Banega y Augusto Fernández continúan en sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.

Gago se recupera de un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda, Banega de una infección pulmonar y Fernández de un esguince en el ligamento lateral anterior de la rodilla derecha.

Los entrenamientos oficiales comenzarán el lunes.

Demichelis se tiene fe

  • El defensor Martín Demichelis prometió hoy hacerle “difícil” a sus compañeros la competencia por quedar en la lista definitiva del seleccionado argentino para el Mundial Brasil 2014, luego de sorprenderse con la citación a los entrenamientos que comienzan el lunes.

“Cuando pise el predio, estoy seguro de que se las voy a hacer difícil, sanamente, a mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial”, aseguró el jugador del Manchester City en referencia a su experiencia en Sudáfrica 2010.

El marcador central, de 33 años, aseguró que en virtud de ese antecedente y uno contrario, cuando quedó fuera de Alemania 2006, disfruta “muchísimo” de la espera de la nómina definitiva. “No lo estoy sufriendo para nada, al contrario, lo disfruto muchísimo. Tengo la ilusión de estar presente pero estoy tranquilo”, explicó al llegar hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El dato

Garay, a Rusia

  • El defensor del seleccionado argentino Ezequiel Garay, quien esta temporada en Benfica se coronó campeón de la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal, seguirá su carrera en Zenit de Rusia, según confirmó hoy la prensa local. Según el informe, el defensor que disputará el próximo Mundial de Brasil con el combinado nacional tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros pero el traspaso se realizaría en un importe menor.

Bilardo elogió a Messi

  • El coordinador general de Selecciones Nacionales, Carlos Salvador Bilardo, indicó que a Lionel Messi “no hay que criticarlo porque se enoja, dará muchas alegrías”, al tiempo que afirmó que Brasil “tendrá todas las ventajas” por ser el país organizador. En declaraciones al medio colombiano FM Fútbol Mundial, el entrenador campeón del Mundo en México 1986, al referirse a la lesión del atacante colombiano Radamel Falcao García y su recuperación, manifestó que “es un caso difícil de tratar”, porque hay que “resolver si llevarlo o no a la Copa del Mundo sin ritmo futbolístico”.
brasil2014.pdf