Mundialistas

Alemania

El cuerpo técnico de la selección alemana cuenta con que el arquero titular Manuel Neuer se recuperará a tiempo de su lesión de hombro para jugar el Mundial, pero como medida de precaución ha pedido al nuevo arquero del Barcelona, Marc André ter Stegen, que se mantenga disponible. Neuer y el capitán Philipp Lahm, que tenía un problema en el gemelo, deberán sumarse a la concentración mañana. Bastian Schweinsteiger, por su parte, empezó hoy a entrenarse con un programa individualizado, después de una lesión de rodilla.

Uruguay

El delantero del seleccionado uruguayo Luis Suárez fue operado esta mañana en la rodilla izquierda a 23 días del debut de su equipo en el Mundial Brasil 2014 ante Costa Rica, en la ciudad de Fortaleza. El jugador del Liverpool de Inglaterra fue sometido a una artroscopía de menisco, que estuvo a cargo del doctor Luis Francescoli, en la clínica Médica Uruguaya, en Montevideo. A la espera del parte oficial sobre la intervención, los medios locales especularon que la recuperación del goleador llevaría entre 15 y 20 días, por lo que llegaría sobre el filo para jugar el primer partido mundialista.

Italia

El delantero Mario Balotelli fue objeto de insultos racistas durante un entrenamiento del seleccionado italiano en el centro de Coverciano, aseguraron medios locales. El delantero del club Milan no reaccionó cuando un grupo de personas le gritó desde afuera de las instalaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en las afueras de Florencia. “Es increíble. Estas cosas pasan sólo en Florencia y Roma”, le comentó Balotelli a algunos de sus compañeros, informó la agencia noticiosa DPA.

Colombia

El director técnico argentino del seleccionado colombiano, José Néstor Pekerman, sufrió ayer la tercera baja de la lista de treinta preconvocados para Brasil 2014: el zaguero central Aquivaldo Mosquera se automarginó del Mundial. La baja de Mosquera se suma a las de otros dos jugadores, Macnelly Torres y Elkin Soto, quienes también figuraban en la lista de 30 preseleccionados anunciada días atrás por el entrenador.