El Unión que se viene...

Las prioridades son Bertochi, Castro, Sánchez y Palacios

  • Vella es otro de los jugadores que podría quedarse. Madelón pretende poner, en estos tres partidos, a los jugadores con los cuales quiere contar en el segundo semestre.
D3-A-DSC_4804.JPG

Una fecha afuera

El Flaco Bertochi llegó al límite de amarillas y se quedará afuera del encuentro del domingo ante Independiente Rivadavia. A todo esto, Bruna se viene recuperando aceleradamente. Foto: Mauricio Garin

 

Enrique Cruz (h)

Daría la sensación de que el empate en Tucumán y los resultados que se dieron en los otros partidos, fueron el punto de inflexión para que Unión empiece a pensar definitivamente en algo distinto. Si bien la eliminación de toda chance de ascenso era algo que se veía venir a partir de las dos derrotas consecutivas ante Brown de Adrogué y Boca Unidos —esta última caló muy hondo en todos—, matemáticamente estuvo la chance hasta el último partido. “Leo ya empezó a pensar en el campeonato que viene y los jugadores que pondrá en los tres que faltan serán los que tendrá en cuenta para lo que se avecina”, pensó y manifestó alguien muy vinculado al entrenador. Verdad de perogrullo, es cierto. Pero ahora admitida por lo bajo teniendo en cuenta que no cabe otra alternativa.

* Hay cuatro jugadores que figuran en los planes del técnico sin ningún tipo de dudas: Matías Castro, Leonardo Sánchez, Nicolás Bertochi y Sebastián Palacios forman parte de este primer grupo.

* Hay otros jugadores que tienen muchas posibilidades de quedarse. Diego García tiene contrato por un año más a partir de junio y la impresión que se tiene de él no es mala. El otro jugador que forma parte de este segundo grupo es el Tano Vella, hoy lesionado pero con una actuación que dejó conforme al técnico y a los dirigentes. Daría la impresión de que no sería un problema la renovación del contrato, más allá de que el jugador tiene algunas ofertas. Además, fue el subcapitán del equipo.

* Hay un tercer grupo de jugadores que no se quedarán. Allí están Víctor Zapata, Fernando Evangelista (vuelve a Boca) y Rodrigo Salinas, más allá de que el jugador confió a El Litoral sus deseos de continuar en el club. Otro jugador que estaría en esta lista es Alejandro Gagliardi, de quién se esperaba que rindiera más de lo que mostró, aunque tuvo —en el inicio de la segunda rueda— un par de actuaciones insinuantes pero que nunca terminaron de consolidarse hacia el lado positivo de su imagen. La realidad es que vino a ocupar un puesto en el que Unión no tenía un jugador titular (Moreno fue el “8” del equipo en los últimos partidos de la primera rueda) y el lugar se lo ganó Caballero, que con Sava nunca estuvo en los planes.

* Otros temas a resolver pasan por un par de jugadores del club. Con Bruna se está negociando el contrato para que no quede en libertad. Otro tema similar es el de Emanuel Moreno y, pasando al plano futbolístico, se deberán tomar algunas decisiones con jugadores que no tuvieron chances o buen rendimiento, entre ellos los dos delanteros: Magnín y Altamirano.

* ¿Es accesible lo de Palacios o no hay que hacerse ilusiones?. Esta pregunta es la que se hacen todos los unionistas. Fue el mejor jugador de Unión en el torneo, metió ocho goles (cuando no se trata de un goleador), fue figura reiterada y mantuvo un nivel de excepción. En principio, debe volver a Boca —cuyo pase le pertenece— y tiene una oferta concreta del fútbol de Ecuador. El jugador tiene 22 años, en Boca nada ni nadie le asegura que tendrá chances ciertas de jugar y, lo que es muy importante, le manifestó a los dirigentes sus deseos de quedarse en Unión, club en el que se siente muy cómodo. De concretarse su continuidad, sería un “refuerzo” de considerable jerarquía y restaría un problema al que, de por sí, tendrán que afrontar los dirigentes en la conformación del nuevo plantel: traer delanteros que rindan para paliar uno de los grandes déficit que tuvo.

* ¿Y el técnico?. Si bien Madelón, en su intimidad, sin decirlo, ni declararlo, sabe que estos partidos son un “banco de pruebas” también para él y que no es lo mismo que termine bien a que lo haga mal, por más que no sirva de nada, nadie pone en juego su continuidad. Tendrá la chance de armar el nuevo plantel y de adecuarlo mejor a sus necesidades en lo futbolístico. Es un tipo muy querido en Unión y se lo fue a buscar, también, por su capacidad. Más allá de lo que cada uno pueda pensar —esto es fútbol y la disparidad de criterios es normal—, Madelón está muy firme y será el entrenador de Unión en la próxima temporada, pase lo que pase en estos tres partidos.