Al arquero se le termina el contrato...

Francescoli no quiere perder a Chichizola

El secretario técnico e ídolo de River Plate, Enzo Francescoli, aseguró ayer que le dolería “como hincha” que el arquero Leandro Chichizola, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, no continúe en el club y juegue en otro equipo.

“Como hincha me dolería perderlo a Chichizola, porque es un chico muy querido y demostró que es un gran arquero, pero nadie puede tomarlo como algo personal en caso que decida irse”, expresó Francescoli en diálogo con radio Del Plata.

“Todos sabemos que queda libre en junio, pero no íbamos a hablar con nadie hasta que terminara el campeonato y la decisión corre por él, pero el club quiere que se quede”, agregó el “Príncipe”.

El ex delantero de la selección uruguaya adelantó que la próxima semana se reunirá con el entrenador Ramón Díaz y su cuerpo técnico para definir el plantel que tendrá River en la próxima temporada: “no voy a hablar con nadie hasta que me junte con Ramón y cuando lo haga, será cuestión de consensuar”. De esa manera, Francescoli no quiso referirse a los regresos de los delanteros David Trezeguet y Rodrigo Mora (vencen sus respectivos préstamos) y la situación del volante Leonardo Ponzio, quien no fue tenido en cuenta por Ramón Díaz en el Torneo Final.

El uruguayo asumió como secretario técnico de River Plate, flamante campeón del fútbol argentino, en diciembre de 2013, cuando Rodolfo D‘Onofrio asumió como presidente del club.

Cavenaghi y Aguirre

El capitán y goleador, Fernando Cavenaghi, y Martín Aguirre hicieron trabajo diferenciado en la práctica del campeón River Plate realizada ayer en el gimnasio techado principal del club y de cara a la Copa Campeonato frente a San Lorenzo, que otorgará una plaza para la Copa Sudamericana.

Aguirre (tras una larga inactividad por diversas lesiones) y Cavenaghi (bursitis en el dedo gordo del pie derecho) trabajaron aparte en kinesiología.