La fecha ya está, será el 13 se septiembre

Mayweather está buscando rival

El campeón mundial welter defenderá su corona y ya suenan algunos candidatos, entre ellos Maidana. Casi seguro en Las Vegas, pero se estudian otras ciudades.

D8_A_CHINO_1.jpg

¿Lo esquivará? El 13 de septiembre subirá nuevamente al ring Floyd Mayweather para defender su cinturón welter. Casi seguro será en Las Vegas, lo que falta es el rival; “El Chino” Maidana no está descartado. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A apenas dos semanas después de que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. venciera al argentino Marcos Maidana para unificar los títulos mundiales de peso welter AMB y CMB, el mejor pugilista libra por libra ya tiene fecha para su próxima pelea. “The Money” Mayweather peleará ante un rival aún por determinar el 13 de septiembre, dijo a ESPN.com el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe.

“Floyd combatirá el 13 de septiembre. Lo que no sabemos, pero estamos viendo, es con quién y adónde va a pelear”, dijo Ellerbe. “Obviamente, Las Vegas es su hogar y el MGM Grand Arena es siempre el principal candidato, pero vamos a echar un vistazo a otras opciones”, agregó el dirigente. La contienda será televisada por Showtime PPV (Pague Para Ver). Será la cuarta de un acuerdo de seis peleas por valor de 200 millones de dólares que Mayweather (46-0, 26 KOs) firmó con Showtime/CBS a principios de 2013.

Aunque Mayweather derrotó por decisión mayoritaria al “Chino” Maidana en una de las peleas más duras de su carrera el 3 de mayo en el MGM Grand (donde ha combatido nueve veces seguidas), consideró fuertemente aceptar una oferta para pelear en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Ellerbe dijo que Mayweather consideraría nuevamente pelear en Nueva York por primera vez en su carrera el próximo otoño. Según lo expresado por el ejecutivo, Brett Yormark (director del Barclays Center) y su gente hicieron una tremenda oferta para llevar el combate entre “The Money” y “El Chino” a dicho sitio para protagonizar el duelo de hace poco más de dos semanas, y está seguro de que seguirán negociando para lograr que Floyd Mayweather exponga sus títulos en la “Gran Manzana” en septiembre, pero también hay que recordar que el MGM es la casa del pugilista nacido en Michigan, y siempre es el principal candidato para albergar al campeón.

Con respecto al posible rival, Ellerbe dijo que aún no está determinado el nombre: “Estamos buscando oponentes ahora mismo. En el transcurso de las próximas dos semanas vamos a tener esa parte resuelta”.

Hubo mucha discusión post-pelea acerca de una revancha Mayweather-Maidana debido a lo competitiva y entretenida que resultó la pelea. Inmediatamente después del enfrentamiento, Mayweather dijo que consideraría al peleador santafesino nuevamente, y Maidana, por supuesto, dijo que le gustaría otra oportunidad para pelearlo. Definitivamente Maidana está en consideración”, admitió Ellerbe. “Es un peleador muy sucio. Utilizó una gran cantidad de tácticas sucias, pero Floyd lo manejó con facilidad y le dio a los aficionados una gran pelea. Igualmente hay una larga lista de posibles adversarios. Todo el mundo quiere estar en el sorteo Floyd Mayweather. Varios han dejado claro que quieren ser el próximo”, reveló el directivo.

Uno de ellos es el ex campeón unificado de peso welter junior, Amir Khan, de Inglaterra, quien si bien no lució muy bien, su victoria por decisión unánime ante el ex campeón de peso welter, Luis Collazo, en la cartelera de Mayweather-Maidana, fue muy clara.

Sin embargo, esgrimiendo razones religiosas, “King” Khan se retiró esencialmente a sí mismo de la consideración para el combate en septiembre. Ellerbe dijo que Mayweather no tiene intención de cambiar la fecha sólo para complacer a Khan: “Si Amir Khan quiere pelear ante Floyd Mayweather, vamos a pelear el 13 de septiembre”.

Los otros candidatos probablemente vendrían del profundo grupo de combatientes del establo de Golden Boy Promotions, entre ellos el campeón de peso welter junior, Danny García; el campeón de peso welter Shawn Porter; y el campeón interino Keith Thurman.

Las cifras de Pay-per-View de Mayweather-Maidana no se han reportado aún, pero Ellerbe dijo que lo harán pronto: “Cuando tengamos la información para poder tener un número exacto, lo daremos a conocer”, manifestó Ellerbe.

Lo importante

Exhibición de Maidana.

  • Marcos Maidana, ex campeón superligero y welter AMB y el titular interino pluma de esa entidad, Jesús Cuellar, realizarán un match exhibición el lunes 2 de junio en un bingo de la localidad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires. “El Chino” volverá a un ring tras haber sido vencido por Floyd Mayweather, el 3 de mayo pasado, en Las Vegas, en una decisión mayoritaria del jurado. En tanto Cuellar también combatió en la misma ciudad un día antes, y en un fallo unánime retuvo el título al derrotar al local Rico Ramos.

Casi imposible

  • Manny Pacquiao renovó su contrato con Top Rank hasta fines de 2016, lo que podría alejar definitivamente la esperada pelea con Floyd Mayweather. Aunque la compañía promotora dirigida por Bob Arum no dio detalles del acuerdo, es probable que haya garantizado cinco combates más de Pacquiao, de 35 años.

La próxima pelea de “Pacman” será en noviembre y posiblemente en Macao, China. Pacquiao (56-5-2) ganó su último combate el 12 de abril, ante Timothy Bradley, lo que alimentó la posibilidad de una pelea ante Mayweather que podría batir todos los récords de audiencia, pero la firma de este contrato con Bob Arum, que no se lleva bien con “The Money”, hace que un pleito entre ambos sea prácticamente imposible.