Lo afirmó “Maravilla” Martínez

“Estoy seguro de que voy a ganar por nocaut”

De la Redacción de El Litoral

Sergio Martínez, quien el 7 de junio defenderá su título mediano ante Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, se siente muy confiado para ganar el combate antes de la campana final: “Creo que será una pelea muy bonita para el público. Cuando encuentre mi ritmo, la pelea se va a acabar. Estoy seguro de que voy a ganar por nocaut”’.

“Esta pelea es igual que la de Kelly Pavlik y Paul Williams, que fueron las peleas más importantes de mi carrera. La de Chávez también puede ser de las más importantes, por el marco en el que se vivió”, opinó “Maravilla” Martínez.

“La esencia de mi estilo de pelea será la misma, sólo cambiará la estrategia, la que prefiero no revelar, quiero que sea una sorpresa para Cotto. Lo que Cotto quiera hacer arriba del ring me tiene sin cuidado, doy fe de que voy a ganar por nocaut. La potencia de mis golpes está mucho más fuerte que nunca”, manifestó con mucha confianza el boxeador argentino nacido en Quilmes.

Su entrenador, Pablo Sarmiento, dio detalles de la labor que está llevando adelante su pupilo: “Sergio lleva trabajando bastante tiempo para rehabilitar su pierna derecha y en las últimas semanas que hemos estado en Miami hemos realizado trabajos intensos. Ya cumplió 14 semanas de preparación y ha respondido muy bien a los entrenamientos. Empezaremos ahora los 15 días de sparrings para sellar los trabajos. Ya está en 74 kilos, por eso no nos preocupa nada”.

“La verdad que nosotros estamos muy mentalizados en la victoria de Sergio. Seguro que Cotto quiere el título e irá a buscar a Sergio para presionarlo, pero nosotros tenemos nuestras estrategias y sabemos lo que va a hacer Cotto. Será una pelea bastante dura en los primeros asaltos, pero Sergio lo lastimará mucho y terminará noqueándolo. Sergio va a ganar, de eso estamos seguros”, afirmó Sarmiento.