Americana en el aire

En la NBA

San Antonio Spurs aplastó por 112 a 77 a Oklahoma City Thunder, con 11 puntos de Emanuel Ginóbili y se puso 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. Además, el argentino entró en la historia, ya que se convirtió, junto al francés Tony Parker y Tim Duncan, en el trío más ganador en playoffs con 111 triunfos. Uno más que “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Cooper, las leyendas de Los Angeles Lakers. En el AT&T Center de San Antonio, los locales le sacaron 35 puntos de diferencia a los Thunder y ahora la serie se trasladará a Oklahoma, el domingo. Ginóbili acumuló 1-2 en dobles, 1-2 en triples y 6-6 en libres, con 4 asistencias y 3 rebotes, en 21 minutos en cancha. Parker terminó el partido como el máximo anotador, con 22 tantos, uno más que Dany Green.

En la Liga Nacional

Regatas Corrientes, actual campeón, venció anoche a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77, como local, y se adelantó 1-0 en la final de la 31a. edición de la Liga Nacional, que se jugará al mejor de siete encuentros. El cotejo se llevó a cabo en el estadio José Contte, de Corrientes, y los parciales fueron de Regatas 14-Peñarol 16, 42-33 y 62-59, siendo árbitros Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Britez. El próximo compromiso de la final será mañana, a las 22, en Corrientes.

En Regatas brilló Paolo Quinteros con 22 puntos, seguido por Nicolás Romano con 17 y Javier Martínez con 16. En tanto, en Peñarol sobresalió Facundo Campazzo con 25 unidades y 8 asistencias, siendo el goleador del partido, al tiempo que también tuvieron su aporte Gabriel Fernández y Adrián Boccia, ambos con 13.

En el Federal

Estudiantes de Olavarría venció anoche en tiempo suplementario a Regatas de Concepción del Uruguay por 91-85, tras empatar en 73, y se puso 1 a 0 en la serie al mejor de cinco juegos de los playoffs de la final del Torneo Federal. El segundo partido se llevará a cabo mañana, a las 21.30, también en Olavarría. Por otra parte, hoy a las 21.30, se jugará el segundo partido del repechaje entre Hispano Americano de Río Gallegos (1)-Atlético Rosario del Tala (0). El ganador de esa serie enfrentará al perdedor de la final por el segundo ascenso.