Tenis por el mundo

Suertes dispares para los argentinos

Redacción de El Litoral

Télam/EFE/DPA

El tenista argentino Juan Mónaco, quien defendía el título en el ATP 250 de Dusseldorf, quedó eliminado en cuartos de final de la edición 2014, al perder con el croata Ivo Karlovic, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El tandilense, ubicado en el puesto 54 del Ranking ATP, luchó durante una hora y 56 minutos antes de claudicar ante Karlovic (49), con quien también había perdido en la edición 2011 del Masters 1000 de Montreal, esa vez sobre cemento, mientras que en Dusseldorf se trató de polvo de ladrillo.

De este modo, el croata de 2.11 metros de estatura, jugará mañana en semifinales ante el checo Jiri Vesely (104), quien hoy apabulló al austríaco Jürgen Melzer (59), por 6-1 y 6-1.

Respecto de Mónaco, perderá los puntos que consiguió el año pasado cuando le ganó la final al finlandés Jarkko Nieminen, pero se lleva como positivo el hecho de haber ganado dos partidos seguidos después de 10 meses, desde que arribó el año pasado a la final del ATP austríaco de Kitzbuhel.

El tandilense superó en la ronda inicial al alemán Benjamin Becker (71) y en octavos de final al español Marcel Granollers (37), y mostró un nivel interesante con miras a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se jugará desde el domingo en París.

En Francia

El argentino Leonardo Mayer fue eliminado hoy del ATP de Niza, al caer ante el español Albert Montañés, por 7-6, 4-6 y 4-6, en 2 horas y 10 minutos de juego.

Por su parte, Diego Schwartzman, Andrés Molteni y Facundo Bagnis, avanzaron esta mañana a la tercera y última ronda clasificatoria para el cuadro principal del Abierto de Francia 2014, que se desarrollará en Roland Garros.

Schwartzman superó al también argentino Martín Alund, por 6-2 y 6-2; por lo que ahora se jugará el ingreso al cuadro principal frente al belga Kimmer Coppejans.

Molteni, en tanto, le ganó al ecuatoriano Emilio Gómez por 7-6 (7-3) y 6-4; y su próximo rival será al alemán Andreas Beck. Por su parte, el rosarino Bagnis superó al brasileño Rogério Dutra Silva, por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3; por lo que ahora se jugará el ingreso al Grand Slam, ante el holandés Jesse Huta Galung.