La continuidad del Oficial 2014

Las inferiores, a muy buen ritmo

El segundo certamen organizado por la USR en la temporada, es una atrayente puesta a punto para el futuro Dos Orillas.

Las inferiores, a muy buen ritmo

Seleccionado M18 de la Unión Santafesina de Rugby

Tras participar del Campeonato Argentino de la categoría concretado en nuestro medio, cada uno de los integrantes de este plantel, protagoniza con sus respectivos clubes el certamen Oficial 2014, paso previo al tradicional Dos Orillas de divisiones inferiores. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de nuestra zona, el fin de semana pasado se cumplieron los encuentros correspondientes a la segunda fecha del torneo Oficial 2014 de Divisiones Inferiores de la Unión Santafesina de Rugby, competición que antecede al tradicional Dos Orillas, que con el agregado de las entidades entrerrianas, se desarrollará en el segundo semestre del año.

El resumen de lo acontecido y las posiciones respectivas en cada una de las categorías, son los que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI venció a Cha Roga Club por 19 a 17; Santa Fe Rugby Club a CRAR por 48 a 12; Universitario a La Salle por 46 a 10 y Almirante Brown de San Vicente a Querandí Rugby Club por 22 a 10.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Universitario, CRAI y Santa Fe RC, con 6 puntos cada uno; Cha Roga y Brown de San Vicente suman 4; mientras que CRAR, La Salle y Querandí RC cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 16 años: Cha Roga Club superó a CRAI por 20 a 17; Santa Fe RC a CRAR por 56 a 20; Universitario a La Salle por 32 a 13 y Brown de San Vicente a Querandí RC por 12 a 10.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Santa Fe RC, Universitario y Brown de San Vicente, con 6 puntos cada uno; Cha Roga y CRAR suman 4; mientras que CRAI, Querandí RC y La Salle cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 17 años: Santa Fe RC le ganó a CRAR por 38 a 5; Universitario a La Salle por 53 a 10 y Brown de San Vicente a Querandí RC por 10 a 8. El cotejo que debían disputar CRAI con Cha Roga, fue pospuesto para el 27 del corriente mes.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Santa Fe RC y Universitario, con 6 puntos cada uno; Brown de San Vicente suma 4; Cha Roga y CRAI 3; mientras que Querandí RC, CRAR y La Salle cierran con 2 unidades cada uno.

Menores de 18 años: CRAI derrotó a Cha Roga por 45 a 7; Universitario a La Salle por 31 a 10; mientras que Santa Fe RC y CRAR igualaron en 24 tantos.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Universitario y CRAI, con 6 puntos cada uno; Santa Fe RC suma 4; CRAR 3; La Salle 2; mientras que Querandí RC y Cha Roga cierran con 1 unidad cada uno.

Lo que viene

La tercera jornada del certamen organizado por la Unión Santafesina de Rugby, tendrá lugar el sábado venidero, de acuerdo al siguiente detalle.

M15: a las 11, CRAI con Brown de San Vicente (Adrián Mingarini) y La Salle con Querandí RC (José Bersano); a las 13, CRAR con Universitario (Francisco Rota); a las 13.30, Cha Roga con Santa Fe RC (José Perlender).

M16: a las 11, La Salle con Querandí RC (Alejandro Medina); a las 11.30, CRAR con Universitario (Miguel Carughi); a las12, Cha Roga con Santa Fe RC (Carlos Scheiner); a las12.30, CRAI con Brown de San Vicente (Jorgelina Avalos).

M17: a las 12, Cha Roga con Santa Fe RC (Oscar Baruffatto); a las 12.30, La Salle con Querandí RC (Carlos Recce); a las 13, CRAR con Universitario (Martín Rodríguez); a las 14, CRAI con Brown de San Vicente (Gustavo Gilardoni).

M18: a las 11.30, CRAR con Universitario (Daniel Mandarini); a las 12.30, La Salle con Querandí RC (Gimena Acuña); a las 13.30, Cha Roga con Santa Fe RC (Germán Sánchez).

Lo importante

Nunca antes.

  • El Seleccionado de Nueva Zelanda, actual campeón del mundo, jugará un test-match ante Estados Unidos en el Soldier Field Stadium de Chicago, el 1 de noviembre venidero. La New Zealand Rugby Union anunció que será el primer partido entre ambos desde 1991 y tendrá como escenario al estadio de los Chicago Bears, equipo de la National Football League, con capacidad para 61.000 espectadores. Será el kick-off del tour que los All Blacks completarán en Europa: el 8 de noviembre ante Inglaterra, en Londres y el 15 ante Escocia, en Edimburgo. Será la primera vez que el célebre elenco neozelandés se presentará en territorio estadounidense.

Pumas en Santa Fe

  • Vale recordar, que los clubes afiliados a la Unión Santafesina de Rugby ya cuentan con las entradas para el partido amistoso que el sábado 31 de mayo venidero, a las 16.30 en CRAI, protagonizarán Los Pumas con Sudamérica XV.

En la venta anticipada por intermedio de cualquiera de estas instituciones, el valor es de $30 para los infantiles y $80 para los mayores.

Por otra parte, el público en general podrá también adquirir sus tickets en Chopería Santa Fe y Triferto Peatonal. En caso de comprar en esos locales, los menores abonarán $50 y lo mayores $100.

Por último, vale recordar que atendiendo al importante evento que se avecina, el Comité Ejecutivo del Regional del Litoral 2013 aprobó el enroque de dos fechas consecutivas de la primera fase. Puntualmente, el 31 de mayo se disputará la quinta jornada; mientras que el 7 de junio tendrá lugar la cuarta, donde los tres equipos de nuestra capital jugarán en la condición de visitantes.

USR.pdf