Cuatro novedades en cartel

A través de los tiempos

Cinemark presenta en estreno mundial “X-Men: días del futuro pasado”, nueva cumbre de la saga mutante. Llegan también la comedia “Las novias de mis amigos” con Zac Efron, y el terror argentino de “El día trajo la oscuridad”, con Romina Paula. Cine América trae “La mirada del hijo”, del rumano Calin Peter Netzer.

A través de los tiempos

Wolverine

tendrá que unir pasado y presente para salvar el futuro; Hugh Jackman compartirá cartel con los dos Magneto (Michael Fassbender e Ian McKellen) y los dos Charles Xavier (James McAvoy y Patrick Stewart).

Foto: Gentileza 20th Century Fox /Marvel Studios

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark presenta en estreno mundial “X-Men: Días del futuro pasado” (“X-Men: Days of Future Past”), de la mano del director principal de la franquicia, Bryan Singer. Un peligro inminente les espera tanto a los mutantes como a los humanos en el futuro. Los X-Men deciden enviar a Wolverine al pasado para evitar un evento importante ocurrido en los años 70 que marcaría un fatal rumbo para la humanidad. Wolverine deberá encontrar a los jóvenes Charles Xavier, Magneto, Bestia y Mystique y convencerlos de completar la misión.

El elenco reúne a las figuras de los tres primeros filmes con los de X-Men: Primera Generación, lo que genera un reparto numeroso y destacado, integrado por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Ellen Page, Hugh Jackman, January Jones, Rose Byrne, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Peter Dinklage, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Lucas Till y Shawn Ashmore.

Solteros

Arriba también “Las novias de mis amigos” (“That Awkward Moment”), escrita y dirigida por Tom Gormican, con Zac Efron (también productor), Miles Teller, Michael B. Jordan, Jessica Lucas, Imogen Poots y Mackenzie Davis.

Tres amigos en la ciudad de Manhattan deciden hacer un pacto, después de que uno de ellos haya quedado destrozado tras una reciente ruptura: prometen mantenerse solteros el mayor tiempo posible y divertirse. Pero, cuando el amor llegue a sus vidas el plan estará en peligro y tendrán que romper el pacto, asumiendo las consecuencias.

Terror argentino

Llega también la producción nacional “El día trajo la oscuridad”, de Martín de Salvo sobre guión de Josefina Trotta, con las actuaciones de Mora Recalde, Romina Paula, Luciano Suardi, Pablo Caramelo, Marta Lubos.

Luego de que un extraño brote de rabia azote al pequeño pueblo donde viven Virgina y su padre, éste debe viajar para ayudar a un familiar que al parecer ha sido infectado. Pero al regresar a su hogar, descubrirá que Virginia está en peligro y que la única manera de terminar las posibilidades de contagio es cazar a la amenaza misma.

Amor de madre

Cine América trae “La mirada del hijo” (“Pozitia copilului”), del rumano Calin Peter Netzer, coescrita con Razvan Radulescu, con las actuaciones de Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Ilinca Goia y Natasa Raab.

Luego de que su hijo de 32 años atropelle a un niño y lo mate, su madre Cornelia, una mujer perteneciente a la clase alta de Rumania y arquitecta hará todo lo posible para evitar que su hijo vaya a la cárcel.

Cine Arte

  • En su espacio de Cine Arte (jueves y martes a las 18), Cinemark propone la vuelta de “El mayordomo” (“The Butler”), que narra la historia ficcional del mayordomo de la Casa Blanca, Cecil Gaines (Forest Whitaker), quien sirve a lo largo de siete administraciones presidenciales, entre 1957 y 1986. Lee Daniels se basó en un artículo que relataba la vida real del antiguo mayordomo de la Casa Blanca, Eugene Allen.

Actúan Forest Whitaker, Alan Rickman, Robin William, Alex Pettyfer, John Cusack, James Marsden, Liev Schreiber, Terrence Howard, Lenny Kravitz, Cuba Gooding Jr., Jane Fonda, Melissa Leo y Oprah Winfrey.