Anoche en Santa Rosa de Lima

Joven embarazada herida de un tiro

  • Un sujeto abrió fuego contra una casa donde había dos mujeres (una de ellas embarazada de 6 meses) y cuatro niños. Ocurrió en Estrada al 1700.
23_1_P1090269.jpg

La bala impactó en el hombro derecho de Silvana Muñoz (18) y además le provocó otra herida por roce en el cuello. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Todavía le dura el susto a Silvana Muñoz.

Es que anoche la nombrada atravesó una dramática experiencia cuando quedó en la línea de tiro de un delincuente que abrió fuego contra la casa donde ella estaba.

Lo más terrible es que Silvana no estaba sola. Junta a ella estaban sus dos pequeños hijos y otras dos criaturas, hijos de una prima suya. La pesadilla comenzó poco antes de las 21 cuando un malviviente llegó hasta la casa ubicada en Estrada al 1700, (casi esquina con Zazpe), donde se encontraban las mujeres junto a los niños, todos mirando televisión.

El recién llegado se ubicó junto a una ventana y desde allí inició un ataque a tiros que sólo por obra y gracia del destino no terminó en desgracia.

Con lógica desesperación Silvana (que se encuentra embarazada de 6 meses) atinó a salir corriendo para proteger a sus hijos. Fue en esa circunstancia que la joven sintió que uno de los balazos había pegado en su cuerpo.

La demencial faena se prolongó algunos segundos más hasta que su autor decidió retirarse del lugar, no sin antes realizar otros disparos contra otras viviendas.

Minutos después, y alertados por los llamados de los vecinos, un patrullero llegó al lugar y tomó cartas en el asunto.

Viendo el delicado estado de la mujer, los uniformados no vacilaron y la cargaron en el móvil para salir con urgencia hasta el hospital.

Según trascendió el proyectil se estrelló a la altura del hombro derecho de la mujer y, por fortuna, en su recorrido no afectó ningún órgano vital de la víctima.

Tras la asistencia del caso los médicos le otorgaron el alta domiciliaria.

“Había niños”

“La verdad es que todavía me dura el susto. Sentir el ruido de las balas y ver a los chicos en medio de todo eso aun me causa terror”, dijo hoy Silvana en diálogo con este diario.

“Yo estaba en la casa de mi tía con mi nene, mirando la tele. También había otros niños.

“De pronto veo que un muchacho se asoma por la ventana y enseguida comenzó a tirar tiros para adentro de la casa.

Corrí para agarrar a mi nene y fue ahí que siento que algo me pega en el hombro, era un disparo”, recordó la mujer.

“Más adelante Silvana indicó que el agresor “mientras tiraba yo sentía que hablaba con alguien. Para mí que eran varios.

“Los vecinos llamaron a la policía y la ambulancia. Pero enseguida apareció un patrullero. Los policías me cargaron en el auto y me llevaron al hospital.

“Los médicos me preguntaron cómo fue que pasó todo. Después analizaron si la bala me había tocado algo hasta que me dijeron que me quede tranquila, que estaba todo bien.

“A los chicos no les pasó nada, por suerte, que es lo que más me preocupaba”.

Siete tiros

En otra parte la joven reveló que el sujeto armado “hizo como 7 disparos. Después siguió caminando hacia el sur por calle Estrada y escuchamos que seguía haciendo tiros.

Por último explicó que “estas cosas pasan casi todos los días por acá. Es tremendo tener que vivir así. Estamos encerrados y siempre con temor a que se arma algún tiroteo. “Son peleas entre bandas. Ellos tienen algún problema, o alguna diferencia y la resuelven a los tiros. Puede ser a cualquier hora”, sentenció.