“El Chino” lo ve muy difícil
“El Chino” lo ve muy difícil
Marcos Maidana: “No creo que Mayweather me dé la revancha”

Maidana en su hábitat. “Si no es con Mayweather no peleo”, dijo “El Chino”, aunque si aparece algún rival de verdadero fuste, seguramente lo pensará. En la foto, el santafesino apenas llegado a Margarita, con los colores de su pasión, los de Colón. Foto: Luis Cetraro
De la Redacción de El Litoral
DyN
El boxeador argentino Marcos René Maidana desestimó ayer la posibilidad de que el campeón estadounidense Floyd Mayweather le brinde la oportunidad de la revancha de la pelea que ambos disputaron el último 3 de mayo en el MGM Grand Arena de la ciudad de Las Vegas: “La verdad es que no sabía nada de que ya estaba programando una pelea, pero no creo que sea conmigo. Por ahí pelea con otro. Yo estoy esperando que me dé la revancha a mí, ojalá”, dijo el noqueador santafesino que cayó por puntos en fallo dividido en el “combate del año”.
“El Chino” Maidana puso de manifiesto sus planes futuros: “Yo no quiero pelear con nadie más que no sea Mayweather. Si no es con él me quedaré tranquilo, a lo mejor esperaré otra pelea, pero que sea buena. No es que quiera dejar el boxeo. Prefiero descansar bien, disfrutar un poco de mi familia. Aparte tengo 30 años y puedo tomarme un buen descanso y volver dentro de seis meses o un año”.
Con respecto a lo sucedido sobre el ring dispuesto en el MGM Grand Arena de Las Vegas hace tres semanas, el púgil nacido en Margarita expresó: “Físicamente estaba muy bien, por eso creo que si la pelea hubiera durado un par de rounds más, podía haberle ganado, por eso me quedaron las ganas de seguir peleando. Lo que pasa es que tampoco peleé contra cualquiera, peleé con el número uno, el mejor boxeador libra por libra, así que perdí con el mejor, eso es lo que pienso”.
En cuanto a la posibilidad de combatir ante otro adversario, Maidana fue contundente: “No quiero pelear con nadie más que no sea Mayweather. No me interesa una revancha con Amir Khan. Si no peleo con Mayweather me quedaré tranquilo a la espera de una gran pelea”.
Hay que recordar que “The Money” Mayweather había acordado públicamente un nuevo pleito con “El Chino” instantes después de la lectura del fallo mayoritario, todavía sobre el ring del MGM: “¿Revancha? Hablemos en cuatro meses y arreglemos los números. Ya te aviso que en la próxima no me vas a poder tocar”, había declarado el campeón, con tono desafiante, para las cámaras de todo el mundo.
Sin embargo, pasaron los días y sus bríos desaparecieron. Tal es así que el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, acaba de informar que “Money” volverá a ponerse los guantes el 13 de septiembre frente a un rival a confirmar. De acuerdo con ESPN, Ellerbe anunció que “Floyd regresará el 13 de septiembre” y se está analizando “a quién va a enfrentar y dónde”.
“Maidana es un boxeador sucio. Floyd lo controló con facilidad, brindó un espectáculo y logró una clara victoria. Ahora tenemos una larga lista de retadores con posibilidades. Todos quieren estar en el camino del campeón”, añadió Ellerbe. Por su parte, el entrenador de Maidana, Robert García, contó en Oxnard, California, que el argentino “piensa retirarse si Mayweather no le da la revancha”.
Lo único concreto, por el momento, es que el próximo 2 de junio “El Chino” Maidana realizará una exhibición junto al bonaerense Jesús Cuellar, campeón mundial pluma AMB interino, en el Bingo Oasis de Pilar.
Esta noche, Aquino-Aguilera
El entrerriano Daniel Aquino y el pampeano Diego Aguilera protagonizarán esta noche la pelea estelar de una cartelera a llevarse a cabo en la ciudad de Caseros, en el Gran Buenos Aires. La velada se desarrollará en el Cedem Nº 2 de Caseros, con televisación en directo desde las 23.30 por la TV Pública, en el marco del ciclo Boxeo Para Todos.
El pleito, pactado dentro de la división superligero, a 10 rounds y sin título alguno en juego, se muestra atractivo porque se cruzarán dos fuertes pegadores. Aquino, de 25 años, oriundo de Paraná, integrante además del equipo nacional Los Cóndores, cuenta con un récord de 12 peleas ganadas (9 KOs) y una derrota. Aguilera (21), nacido en la ciudad de Realicó, ostenta un historial de siete combates ganados (todos por nocaut) y un revés.
En el semifondo, en categoría superligero, el invicto porteño Jonathan Oliva (6-0-0, 4 KOs) se enfrentará al bonaerense radicado en Santa Rosa, La Pampa, Samuel Fredes (12-6-0, 6 KOs). A su vez, el bonaerense David Pared (11-4-1, 3 KOs) volverá a combatir tras una inactividad de tres años y nueve meses, cuando se mida al rosarino Sergio Boltri (4-2-1, 1 KO), en categoría pluma. Mientras que en división superwelter combatirán el porteño Leonel Ríos (1-1-0. 1 KO) y el bonaerense Lucas Galarza (0-2).
"Martínez y Cotto son muy buenos boxeadores. Yo creo que ‘Maravilla’ tendrá que estar muy bien preparado físicamente y tener mucho cuidado, porque Cotto es un gran boxeador”.
“La verdad es que estoy un poco preocupado porque contra Rafaela será un partido muy difícil, pero creo que Colón va a ganar. Al partido lo voy a mirar tranquilo desde mi casa”.
Marcos Maidana
Ex campeón mundial welter AMB
Lo importante
Vidondo-Domínguez
La organización de la pelea por el título argentino pesado entre el campeón, el neuquino Matías Vidondo, y el ex titular crucero CMB, el porteño Marcelo Domínguez, será subastada el miércoles 4 de junio en la Federación Argentina de Box. La presentación de las ofertas tendrá una base de 150.000 pesos y el horario tope será el de las 16 en la sede de la FAB, en el barrio porteño de Almagro. En su última presentación, Domínguez, de 44 años, derrotó por puntos en fallo unánime al tucumano Manuel Pucheta, pelea disputada el 22 de marzo pasado en el club Floresta de Tucumán. Vidondo (18-1-1, 16 KOs), de 37 años, radicado en Rosario, retuvo el título el 15 de marzo pasado al derrotar por nocaut técnico en dos rounds al chaqueño Alfredo Ruiz Díaz, combate disputado en la ciudad de Neuquén, tras el cual recibió el desafío de Domínguez.