SE TITULA “EL RECHAZO MUNDIAL A LOS JUDÍOS”
SE TITULA “EL RECHAZO MUNDIAL A LOS JUDÍOS”
Presentaron libro de Daniel Muchnik
La actividad se concretó en el Museo del Holocausto Shoa, de la Ciudad de Buenos Aires.

El autor de libro, Daniel Muchnik, presentó su trabajo en el marco de un panel que estuvo integrado por Tomás Abraham y Alejandro Katz, junto al vicepresidente del Museo, Guillermo Yanco.
Foto: Gentileza museo del holocausto shoa de buenos aires
De la Redacción de El Litoral
En las instalaciones del Museo del Holocausto/Shoá de la Ciudad de Buenos Aires se presentó el miércoles pasado el libro “El rechazo mundial a los judíos”. La autoría de este trabajo pertenece a Daniel Muchnik y fue publicado recientemente a través de la Editorial Paidós, por intermedio de su sello Ariel.
En la oportunidad estuvieron presentes junto a Muchnik, el profesor de Filosofía, Tomás Abraham y el ensayista Alejandro Katz, en un panel que contó con la coordinación del vicepresidente del Museo, Guillermo Yanco.
Tomás Abraham manifestó -tal como señala el portal www.visavis.com.ar- que el libro tiene que ver con su vida e historia personales. Al respecto, recordó que nació en Rumania y siendo muy pequeño sus padres decidieron, tras la Segunda Guerra Mundial, emigrar a la Argentina, luego de que gran parte de su familia fuera víctima del nazismo.
Katz mencionó, a su turno, lo ocurrido con el vapor San Luis, cargado de refugiados judíos. “Ningún puerto de los que tocó aceptó que esos pasajeros desembarcaran, la nave debió volver a Europa y los judíos se esparcieron por diversas ciudades europeas. Eso lo trata Muchnik en el libro y es una síntesis del mismo”.
Por último, el autor manifestó su agradecimiento al Museo por haber organizado la presentación; a Abraham y Katz por aceptar presentarlo, a su editora Vanesa Hernández, a Beatriz Gurevich, quien -afirmó- lo orientó en la investigación. También destacó a Carlos Escude y Leonardo Sekman, “un investigador de primera, formidable, que trató mucho estos temas desde el punto de vista académico. Y yo quería dar un perfil periodístico”.