En San Francisco, provincia de Córdoba

“Crucificaron” con cinta adhesiva a un joven

Se trata de un muchacho de 20 años que reside en la localidad santafesina de Frontera. En la panza tenía un cartel que decía: “No robarás”.

crucificado.jpg

Los uniformados debieron renegar un buen rato para quitar las cintas del cuerpo del muchacho. Foto: Gentileza La Voz de San Justo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Policía cordobesa encontró esta madrugada a un joven “crucificado” en la vía pública, en la ciudad de San Francisco. El muchacho tiene 27 años y debió ser hospitalizado, víctima de un cuadro de hipotermia. Su cuerpo estaba cubierto en su mayor parte por distintas cintas adhesivas y sujeto a dos postes puestos se cruzaban en forma de cruz.

El joven hallado se llama Víctor Emanuel Robledo y se domicilia en la localidad santafesina de Frontera, en el departamento Castellanos. Fue encontrado por personal del Comando de Acción Preventiva de San Francisco, en la intersección de avenida 25 de Mayo y calle Sabattini.

Los uniformados -que habían sido advertidos por una llamada telefónica anónima a la Central de Emergencias 911- debieron “desembalar” al joven, que incluso tenía cinta en casi toda la cabeza (sólo la zona de la nariz y la boca quedó descubierta).

En la panza, un cartel escrito a mano sentenciaba: “No robarás”.

Robledo fue trasladado de inmediato al Hospital Iturraspe de la mencionada población cordobesa, donde fue asistido por “hipotermia”. Según trascendió, los médicos no habrían constatado ningún tipo de lesión interna.

La fiscal que tomó el caso, Leonor Faillá, relató esta mañana en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que el hombre fue hallado “consciente”, con “‘la nariz descubierta y los brazos extendidos a modo de crucifixión.”

Tras ser rescatado, Robledo fue derivado al hospital, donde “los médicos constataron que no presentaba ningún tipo de lesión”, añadió Faillá.

Tas recibir el alta médica, Robledo denunció ante la Justicia que había sido “golpeado ferozmente” por policías de Frontera, localidad santafesina separada de San Francisco tan sólo por una calle. Robledo expresó que los policías lo arrestaron y después lo sometieron al supuesto tormento. Los investigadores no descartan que el joven haya sido atacado por vecinos o víctima de una broma de mal gusto.

En Santa Fe

La Policía santafesina reconoció esta mañana que Robledo había estado antes de ayer en la Comisaría 6a. de Frontera (Unidad Regional V), pero negó rotundamente que haya permanecido detenido.

Un móvil del Comando Radioeléctrico lo había trasladado a la mencionada sede policial desde la vía pública, para identificarlo.

Una vez en la dependencia, los uniformados constataron que Robledo era requerido por la Justicia por un caso caratulado “lesiones leves dolosas” ocurrido varios días atrás.

En esa oportunidad, un muchacho de 23 años lo denunció por arrojarle un ladrillo que le impactó en el mentón, tras romper un vidrio de su auto.

Los efectivos de la Comisaría 6a. aseguran que notificaron al fiscal sobre el hecho y el fiscal dispuso que se lo notifique del cargo que había presentado en su contra, pero que no fuera arrestado.

No obstante, las autoridades de la Unidad Regional V ordenaron la intervención de la División Judiciales y que se instruya el correspondiente sumario administrativo, para deslindar responsabilidades.