Buenos Aires

Conductor encerró a dos inspectoras en un furgón para evitar control de Bromatología

DyN

El conductor de un furgón de transporte de alimentos encerró en el vehículo a dos funcionarias municipales de Lincoln para evitar un control bromatológico y escapó con las mujeres cautivas hasta que fue interceptado en uno de los ingresos a esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales identificaron al chofer como Héctor Daniel Ferrando, de 58 años y oriundo de Nueve de Julio, quien quedó detenido y acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió ayer por la mañana durante un control de transporte de cargas que inspectores municipales realizaban en la intersección de Hipólito Yrigoyen y el cruce de las vías del ferrocarril.

Una funcionaria y una inspectora hicieron detener a una camioneta Mercedes Benz que transportaba productos lácteos para repostería y le pidieron al conductor que abriera las puertas de la caja para revisar la mercadería.

Al subirse al rodado, el hombre las encerró en el furgón y huyó del lugar a gran velocidad con las mujeres atrapadas.

Por celular

Las empleadas municipales lograron pedir ayuda a través de los teléfonos celulares y efectivos de las Policía Rural y Vial zonal interceptaron el rodado a poco de llegar a la ruta 188, en proximidades de una cabina fitosanitaria.

Allí, el personal policial liberó a las mujeres cautivas, que no sufrieron lesiones, y detuvo al chofer del furgón.

Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Florencia Bandino, directora de Medio Ambiente municipal, y Valeria Aguirre, inspectora de Bromatología.

“Las inspectoras realizaban un control de rutina y lo detuvieron. Cuando empiezan a ver la mercadería el hombre las empuja y las encierra en la cámara. Manejó tres kilómetros con ellas”, dijo el secretario de Gobierno de la comuna linqueña, Nicolás Olaberria, en declaraciones a los medios de prensa.

El conductor quedó detenido acusado del delito de privación ilegítima de la libertad y a disposición de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, a cargo de Claudia Ezeiza.

Los investigadores pudieron constatar después que la camioneta no contaba con habilitación para transportar mercadería y que tampoco tenía cabina de frío, pese a que transportaba productos lácteos.