En Ingeniería dan clases en la calle

LUCIANA

“Me comunico con ustedes para hacerles llegar una información importante: soy una alumna estudiante de Ingeniería en Alimentos perteneciente a la Facultad de Ingeniería Química de la UNL y, como tal, al igual que muchos compañeros, estamos sufriendo la falta de clases por los constantes paros, realizados últimamente casi todas las semanas. Esto comenzó en el mes de marzo debido a la falta de acuerdos entre el Estado y los gremios como Adul. Por lo expresado anteriormente, el 21 del corriente, algunos profesores resolvieron brindar clases públicas al frente del edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829). Para los estudiantes sería muy importante que el diario pueda cubrir esta noticia, para que también la sociedad se haga eco y logremos tener cada vez más apoyo, con el fin de dar solución al conflicto. Falta un mes para que termine el cuatrimestre, y en algunas materias hemos perdido más de la mitad de las clases”.

Amos: ¡limpiar la caca de sus mascotas!

MÓNICA

“Quisiera sugerirle a los señores concejales la creación de una ordenanza que multe y haga responsables a los dueños de los perros que ensucian en cualquier lado. Vivo en la costanera y hay una señora, muy señora, que deja que su perro haga sus necesidades en la puerta de mi casa. La señora no sabe que por aquí pasan, todos los días, muchísimas personas que van en grupo (inclusive chicos discapacitados) y también en forma individual. Lo más indignante es que tampoco van con correa y/o bozal, lo que a veces implica varias peleas de las mascotas entre sí y sus dueños”.

Discusión interminable

MARCOS

“Respetuosamente, quiero explicarle a la señora que se manifestó en esta sección hace unos días que el intendente debe atender las necesidades de los barrios, además de realizar las obras del bulevar. Ella debe entender que desde la gestión del intendente Barletta y esta gestión del intendente Corral, por fin nuestra zona céntrica está más hermosa. Tenemos una zona de puerto que es una maravilla, un sendero peatonal en San Martín que es un orgullo. Que además realza y jerarquiza a quienes vivimos en esta zona. Los barrios alejados siempre tuvieron necesidades, pero porque deben pasar por un proceso de crecimiento natural. También les llegará el progreso y tendrán beneficios. Pero no podemos impedir que la zona céntrica, que es la cara de nuestra ciudad para los visitantes, esté en malas condiciones. Dejemos trabajar a los que saben. El intendente de nuestra ciudad sabe lo que hace, para eso lo hemos votado”.

Los juicios de jubilados contra Anses

UN JUBILADO

“Estimo que es una buena noticia para los que tienen juicio contra Anses. Según leí en Clarín del 19 del corriente: ‘La Corte Suprema rechazó una apelación del organismo estatal. Juicios de jubilados, la Anses debe ajustar haberes en 30 días. La medida beneficia a 12 jubilados que presentaron cautelares y sienta precedente’. Espero que los juicios se empiecen a mover. Por otro lado, en el pueblo donde vivo, que es en la provincia de Santa Fe, las autoridades del centro de jubilados trajeron las planillas para recolectar firmas con el fin de que se trate nuevamente en el Congreso la aplicación del 82% móvil. Lo que no sé es si se está haciendo en el resto del país. Por eso, recurro a este medio para pedir que esta medida la tomen los demás centros de jubilados, de cada zona. La idea es llegar a la mayor cantidad de jubilados, usando, además, las redes sociales”.

Demasiadas multas

CEFERINO

“Por favor, un poco más de decencia. He observado a algunos inspectores municipales que permanentemente están haciendo boletas de infracción, parados en una esquina o a mitad de cuadra. Si uno presta atención, los verá escribiendo y escribiendo. Yo pregunto, al ver a tantos inspectores de tránsito haciendo lo mismo, ¿están solamente para recaudar dinero por multas? No he visto un solo inspector realizar cordialmente una observación de tránsito sin multar. Yo sé que ellos no tienen la culpa, cumplen con la orden que le han encomendado. El tema es que quien da la orden recapacite”.