Avances en el proyecto

Pista olímpica de atletismo para Tostado

El intendente Enrique Fedele y el secretario de Cultura, Deporte y Juventud, Mario Ramos Rudatt, informaron sobre el avance de la gestión para que la ciudad cuente con una pista olímpica de atletismo. Ambos funcionarios mostraron su satisfacción por el resultado del trabajo que vienen realizando desde hace años.

Eloy Rodríguez

[email protected]

El intendente tostadense Enrique Fedele manifestó que “se trata de una idea que veníamos elaborando desde hace bastante tiempo, que fue tomando forma y que finalmente gestionamos aprovechando la presencia del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, en las Olimpíadas del departamento 9 de Julio que se realizaron en el año 2012. Durante el encuentro planteamos la necesidad que tiene Tostado, como ciudad en pleno progreso, de contar con una infraestructura de este tipo. La respuesta del gobernador fue casi inmediata, manifestándonos que de tener el lugar dónde construir la pista, él ordenaría a las áreas técnicas de la provincia la elaboración y ejecución del proyecto”.

Mario Ramos Rudatt agregó que “desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, informamos sobre la ubicación de un predio adyacente a las instalaciones del Aeroclub de Tostado, en el oeste de nuestra ciudad, y fuimos cumpliendo con toda la documentación que se requiere para este tipo de emprendimiento. Estamos muy satisfechos porque hoy, luego de los distintos pasos administrativos que nos exigió una obra de esta envergadura, enfrentamos uno de las últimas instancias como es la preparación del proceso de licitación correspondiente”.

Características del proyecto

Con respecto a las particularidades del emprendimiento, con proyecto y ejecución a cargo de la provincia de Santa Fe, se puede informar que se trata de una pista reglamentaria de 400 metros, con 8 andariveles de 1,22 m, recta para carrera de 100 m y superficie de polvo de ladrillo. Asimismo contará con bordillos (cordones) de hormigón y sistema de drenaje pluvial. Además, se incluirán superficies para lanzamiento de jabalina, disco, bala y martillo, como también un cajón de arena para salto en las distintas variedades.

Por otra parte, se construirá un edificio de aproximadamente 100 m2, destinado a vestuarios y sanitarios para ambos sexos y un depósito general. El perímetro del predio será cercado con postes olímpicos de hormigón premoldeado y tejido galvanizado romboidal.

Se pudo saber que, actualmente, se está terminando con la elaboración del pliego licitatorio y la documentación técnica del proyecto.

Fedele decía que “la ciudad de Tostado, como cabecera del departamento 9 de Julio, necesita la concreción de esta infraestructura deportiva, porque hay muchos jóvenes que tienen condiciones atléticas para la práctica de las distintas disciplinas y podrán contar con el lugar adecuado para poder desarrollar todos sus potenciales, como asimismo poner a disposición de los establecimientos educativos y deportivos, de una extensa región del noroeste santafesino, estas instalaciones que seguramente cubrirán las aspiraciones de los atletas que la requieran”.

El secretario de Cultura, Deporte y Juventud, Mario Ramos Rudatt, imaginaba la participación de encuentros interescolares y la disposición de un lugar que ayude al entrenamiento de los distintos atletas ante acontecimientos importantes, como así también destacaba un excelente ámbito de contención para los jóvenes.

Ambos funcionarios municipales resaltaron la decisiva gestión del gobernador de la provincia, para que esta obra pueda ser realidad.