Arsenal lo quiere, pero...
Arsenal lo quiere, pero...
Montero podría volver

En Unión lo quieren. El “Memo” pertenece a la entidad de la avenida y debería volver, pero Arsenal desea renovar el préstamo, por lo que habrá que charlar. Foto: El Litoral
Alberto Sánchez
Un rato antes de que comenzara el partido llegó al estadio Fausto Montero junto a su padre para observar el partido y, por supuesto, encontrarse con muchos amigos. El mediocampista paranaense está de vacaciones reponiéndose de una lesión en su tobillo: “Estoy bastante bien. La saqué barata porque después de hacerme los estudios supe que pudo haber sido peor, pero el tobillo está firme, sólo fue un esguince grado dos del tobillo y un pequeño esguince de rodilla. Esta semana ya empiezo la rehabilitación, por eso estoy más tranquilo”.
El “Memo” comentó el interés que manifestó Arsenal para que siga en el club: “Me hablaron para saber cuáles son mis intenciones. Me dijeron que las pocas oportunidades que había tenido las había aprovechado muy bien y que querían renovar el contrato por un año más, que se iban a encargar de hablar con los dirigentes de Unión y con mi representante. Por ahora con Unión no hablaron, así que voy a esperar lo que pase en estas vacaciones. Por ahora sólo quiero pensar en disfrutar de estos días, no he pensado en nada, después veremos qué se hablará con la gente de Unión”.
—Imagino que en lo personal es satisfactorio saber que quieren que sigas allá...
—Seguro. Es bueno saber que uno, dentro de lo poco que le tocó jugar, pudo andar bien. Pero la verdad es que yo quiero jugar siempre, o por lo menos la mayoría de los partidos, pero no pude hacerlo tan seguido y por eso veremos que hacemos.
—¿Qué pesa más, querer demostrar que podés ser titular en Arsenal, o venir a Unión y calzarte la camiseta?
—A mitad de año ya me habían dicho que tenían intenciones de que vuelva, que “Leo” (Madelón) me quería y que por ese lado podría tener la seguridad de jugar seguido, pero también tenía un desafío personal de demostrar que podía jugar en primera, que estaba capacitado. Lo pude demostrar pero no con tantos partidos como me hubiera gustado hacerlo, que por ahí es lo que más sirve.
—¿Que Madelón sea el técnico de Unión es una ventaja para vos?
—”Leo” ya me había comentado que me quería, me llamó personalmente, pero obviamente que nos tenemos que sentar a hablar con la dirigencia para ver cómo se puede arreglar, pero lo pensaremos en estos días.