Sportivo Belgrano mandó al Argentino A Talleres

Un cordobés condenó a otro

  • Sportivo Belgrano de San Francisco venció ayer como local a Boca Unidos de Corrientes, por 1 a 0, por la 40a. fecha del Torneo de la Primera B Nacional, y con este resultado decretó el descenso de Talleres de Córdoba, que deberá jugar la próxima temporada en el Argentino A.
D5-FUTBOL_POMAR_23258.JPG

Festejo “verde”. El humilde Sportivo Belgrano estiró su buena racha con un buen triunfo en su estadio y mandó a un gigante de la provincia como Talleres de vuelta al torneo Argentino. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El gol del equipo “verde” fue anotado a los 27 minutos del segundo tiempo por el defensor Claudio Verino mediante un tiro penal. Los de San Francisco ahora tienen 52 puntos y con un promedio de 1,300 se hacen inalcanzables para los de Córdoba Capital, que suman 41 unidades (1,051). Si bien la “T” adeuda el partido de hoy con Huracán, ya no podrá evitar la pérdida de la categoría.

El club de la Ruta Nacional 19 tuvo un gran desempeño desde la llegada de Carlos Ramacciotti a la dirección técnica, con cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Con ello, está muy cerca de asegurar su permanencia en la B Nacional. Boca Unidos, de muy buen 2014, se queda en la décima posición con 53 unidades.

En la tarde-noche de ayer, el encuentro tuvo un trámite discreto durante la primera mitad, y si bien el local fue el que más intentó, se jugaba lejos de ambos arcos. En el dueño de casa se rescató la tarea de Juan Pablo Francia, y en el visitante la de Santiago Raymonda. Los dos enganches fueron los jugadores más claros de la cancha, pero no se juntaron en buena forma con los hombres de arriba.

En el complemento, el local buscó por todos los medios el gol de la victoria. Por eso, el DT Ramacciotti mandó a la cancha a Cristian Insaurralde para fortalecer el ataque. Y de tanto buscar, Sportivo Belgrano tuvo su premio a los 27m., mediante un penal, que Verino definió fuerte al medio, para batir la resistencia del arquero Matías Garavano.

Boca Unidos, empujado por amor propio más que por juego, buscó la igualdad, pero la solidez de la última línea local prevaleció sobre los intentos visitantes. Por eso el festejo quedó en San Francisco.

Ganó Patronato

El equipo de Paraná superó ayer como visitante a San Martín de San Juan, por 2-0, con sendas conquistas del goleador César Carignano, a los 25m. del primer tiempo y a los 36m. del segundo, respectivamente. Así, llegó a los 47 puntos, mientras que San Martín, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, sumó su cuarta derrota consecutiva, sin haber marcado goles y con 8 tantos en contra.

Patronato mostró efectividad y oportunismo para sentenciar un pleito en líneas generales parejo. La capacidad goleadora de Carignano fue demasiada para un equipo sanjuanino que parece haber perdido la memoria.

Empate en Misiones

Crucero del Norte de Posadas y Aldosivi de Mar del Plata igualaron ayer en un tanto en el norte argentino. El volante ex Platense Juan Manuel Olivares puso en ventaja al local, y Damián Martínez igualó para Aldosivi, a los 19 y 29 de la segunda etapa, respectivamente.

Tras un primer tiempo parejo y aburrido, Crucero salió a buscar la victoria en la parte final y se aventajó luego de una buena definición de Olivares. El gol de los misioneros hizo reaccionar al conjunto que dirige Darío Franco, que llegó a la igualdad por intermedio de Martínez.

Jujuy mantiene su ilusión

  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que está en zona de descenso, derrotó 2 a 0 Brown de Adrogué y mantiene vivo su objetivo de mantener la categoría. Los goles fueron anotados por el delantero Matías Quiroga, a los 5 minutos de la etapa inicial, y el volante Facundo Callejo, a los 39 del complemento.

La rápida conquista lograda por Quiroga le permitió al conjunto dirigido por Mario Sciacqua jugar con tranquilidad y manejar la pelota ante un rival que careció de ideas y cometió muchas distracciones defensivas que le costaron la derrota.

En la segunda etapa, al aprovechar las ventajas que le otorgaba la defensa contraria, el local resolvió el trámite a 4 minutos del final: Facundo Callejo recibió una habilitación de Diego López desde el círculo central y cuando quedó cara a cara con Giordano sacó un remate rasante contra el palo izquierdo.