De allá y de aquí

Hunter-Reay en las “500”

El estadounidense Ryan Hunter-Reay se impuso ayer por primera vez en las “500 Millas de Indianápolis”, 98va. edición. El ganador superó por apenas 60 milésimas al tricampeón brasileño Helio Catroneves. Otro estadounidense Marco Andretti completó el podio, en el que el vencedor festeja bebiendo leche en lugar de champán.

El triunfo del piloto de Dallas es el primero de un estadounidense en esta carrera desde 2006, cuando el ganador fue Sam Hornish Jr. En tanto, los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya rozaron el podio al terminar en los puestos cuarto y quinto. Otro colombiano, Sebastián Saavedra, ocupó el 15to. lugar.

Triunfazo de “Pechito”

El argentino José María López (Citroën C-Elysée WTCC) se afianzó al frente del torneo del Mundial de Turismo (WTCC), al sumar ayer una victoria y un tercer puesto en las dos carreras de la quinta cita del certamen, en el circuito de Salzburgring en Austria. “Pechito” terminó tercero en la primera carrera, detrás de su coequiper y actual campeón, el francés Yvan Muller y el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze). Muller dominó la carrera de principio a fin desde la pole para sumar su tercer triunfo parcial del año. Su compatriota, compañero de equipo y nueve veces campeón del mundo de Rally, Sebastien Loëb, fue cuarto.

En la segunda competencia, López logró el triunfo (el tercero de la temporada), al cruzar primero por delante del italiano Gabriele Tarquini y del portugués Tiago Monteiro, ambos con Honda Civic WTCC. El cordobés remontó desde la séptima ubicación que ocupó en la parrilla. Loëb finalizó séptimo en esta carrera en la que Muller abandonó a raíz de un toque.

“Pechito” López es el líder del Mundial con 179 puntos y aumentó en 41 su ventaja sobre el segundo, Yvan Muller, y 45 respecto al tercero, Loëb. Las dos próximas carreras del WTCC, se disputarán el 8 de junio, en Moscú.

De Pauli y Masía

Los santafesinos Federico De Pauli y Lisandro Masía, lograron ver la bandera a cuadros en la competencia final de la Fiat Punto Abarth, corrida en Rosario, donde arribaron 12º y 19º, respectivamente. Ambos se quejaron de algunos toques propinados por Carlos Miguens. La competencia fue ganada por Christian Romero, escoltado por Hernán Llamazares y Hugo Ballester.