Se va perfilando el nuevo Colón de Osella

Buscados y ofrecidos: suenan Vegetti y Bastía

La idea del entrenador es sumar un lateral derecho, un central, un volante central y un delantero de área. El “9” de Ferro, nacido en Santo Domingo, se “muere por jugar en Colón”.

D16-A-IMG_9217.JPG

El tren en Caballito

Luego de su exitosa presentación con la camiseta de Villa San Carlos (fue goleador y ascendió) y de su paso por el fútbol chileno, Pablo Vegetti ratificó sus condiciones con la verdolaga de Ferro Carril Oeste en la Primera “B” Nacional. Si fuera por el jugador, ya mismo se vendría para jugar en Colón, un viejo sueño pendiente de este gran hallazgo de Miguel Restelli y Ricardo Rezza.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A tres semanas de lo que será el inicio de la pretemporada de Colón pensando en activar el Operativo Retorno a la Primera División del fútbol argentino de la mano de Diego Osella y Julio César Toresani, comenzó la gran danza de nombres en el Mundo Colón en cuanto a las altas y las bajas.

Como se sabe, hay dos cuestiones fundamentales que se deberán resolver en las próximas horas respecto de la base que quedará del plantel que logró la hazaña de los 30 puntos en la máxima categoría:

— 1) Poder concretar la continuidad de Germán Montoya bajo los tres caños para el semestre que se viene en este 2014.

— 2) Saber si concretamente los dos chicos de las divisiones inferiores serán finalmente transferidos. Es el caso del “Toro” Gabriel Graciani y de César Marcelo Meli (por ambos hay ofrecimientos concretos y las próximas horas serán decisivas).

Estos dos temas dependen de Colón, pero hay algo que no depende de Colón y queda en el aire: ¿cuántos jugadores se podrán incorporar en cada plantel? En un momento, se dijo que sólo serían cuatro refuerzos pero ahora se genera un gran duda porque podría concretarse un mercado de invierno abierto sin limitaciones de cantidad.

En principio, de acuerdo a lo que se fue hablando entre los dirigentes y Osella-Toresani, la idea pasa por lateral derecho, un zaguero central, un volante central y un delantero de área.

Vegetti y Bastía

Caído el gran sueño de Denis Stracqualursi, fanático sabalero que lloró el descenso en la cancha de Rosario Central y dejó abierta la puerta para ponerse en algún momento la rojinegra, comenzaron a sonar otros nombres en el mundo sabalero.

Quienes conocen los pasillos rojinegros admiten que hace varias semanas suena el nombre de Pablo Vegetti, delantero nacido en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, que viste actualmente la camiseta de Ferro. “La idea siempre fue sumarlo, para la categoría que sea porque es un jugador que gusta”, admiten en Colón.

En principio, el pase del jugador pertenece a los chilenos que lo prestaron a Ferro y todavía tiene firmado dos años más de contrato, pero por lo que le dijo a sus amigos y allegados “se muere de las ganas por ponerse la camiseta de Colón”. Hasta ahora, el sondeo fue informal pero existió. Pablo Vegetti lleva jugados 18 partidos en Ferro con seis goles en la temporada de ascenso que está terminando.

El otro nombre, que no es nuevo desde que están Osella y Toresani al frente del plantel profesional sabalero, es el del “Polaco” Adrián Bastía, pretendido por Colón en el receso de verano pero que finalmente siguió jugando para Rafaela porque Burruchaga había amenazado —en ese momento a Ricardo Tetamanti, el presidente— con la frase: “Si se va Bastia, me voy yo también”.

Como se sabe, el “Polaco” Bastía es fanático sabalero y dejó una excelente imagen los partidos que se puso la rojinegra. Sería el reemplazo natural para Videla desde el punto de vista de la entrega, la garra y el despliegue a la hora de contagiar en la mitad de la cancha.

Suena Franco Quiroga

  • El lateral derecho Franco Quiroga, que viste la camiseta de San Martín de San Juan en el ascenso, es un jugador que le gusta y mucho a Diego Osella. En principio, es uno de los puestos que el entrenador pretende reforzar.

Quiroga —1.77 metros, 27 años y nacido en Cutral Co— comenzó jugando en Temperley en el 2005; luego fue vendido a Olimpo de Bahía Blanca donde logró dos títulos y un ascenso. Tras lograr el ascenso con Olimpo de Bahía Blanca recae en Nueva Chicago de la “B” Nacional al igual que su club anterior, pero su gran salto lo daría a mediados del 2008 tras estar a prueba en Argentinos Juniors firma contrato en este club dando su gran salto a la Primera División de Argentina.

En Argentinos Juniors logro un buen rendimiento en su primer año jugando pese a ser banca, en este club logro jugar por primera vez un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2008, donde su equipo logró llegar a semifinales. Tras la buena campaña en Argentinos Juniors, partió a Santiago Wanderers de Chile. En el ascenso, jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza y en San Juan.

El dato

De las investigaciones.

El ex vicepresidente, Rubén Moncagatta, fue otro de los ex dirigentes que se ha puesto a disposición del juez Sánchez en la investigación sobre la anterior administración y su domicilio fue otro de los allanados. Por su parte, el síndico del club, Ricardo Calvo Arrázola, señaló esta mañana que “todavía no hay imputados porque no se les ha tomado declaración indagatoria”, mientras que el ex candidato a presidente e integrante de la comisión investigadora, Luis Hilbert, dijo que “Lerche era un político frustrado pero tenía un gran discurso” y lo trató de “cobarde”.

La clave

¿Capurro?

  • Si bien circuló en las últimas horas el nombre de Alejandro Capurro, actualmente titular en el Huracán de Frank Darío Kudelka que pelea el tercer ascenso, se pudo saber que en realidad el llamado fue desde Buenos Aires para Santa Fe. Pasando en limpio, el que pidió pista para volver fue Capurro, pero en principio no es prioridad para el puesto de “5”.