Huracán debe ganar para seguir con chances

Para Toranzo “será una final”

D4-3-TORANZO_-_HURACAN_1_51984.JPG

Patricio Toranzo, un esperado retorno en el equipo de Kudelka, que necesita ganar imperiosamente.

Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo, confirmó que podrá reaparecer el domingo ante Unión luego de un partido ausente por lesión y se mostró optimista en cuanto a las chances que tiene el equipo para lograr el tercer ascenso, cuando restan dos fechas para el final del torneo de la B Nacional: “Me sentí muy bien, creo que voy a llegar al domingo en buenas condiciones y eso me pone contento. Es una final que tenemos que ganar sí o sí y será lindo jugarla”, señaló Toranzo, quien el pasado lunes, en el 0-0 frente a Talleres (Cba), no pudo estar debido a una distensión en el isquiotibial derecho.

El “Pato” participó de un trabajo táctico bajo las órdenes del director técnico, Frank Darío Kudelka, y lo culminó sin molestias: “Me sentí bien en la cancha. Me sentí seguro y eso me deja más tranquilo. Uno está expuesto a estas cosas, por suerte no fue peor, porque si era un desgarro me despedía del torneo y solo me paró un partido”, rescató el ex Shanghai Shenhua de China, que atraviesa el segundo ciclo en el “Globo”.

Huracán suma 61 puntos y se ubica a dos de Independiente, que está en zona de ascenso, y a uno de Instituto de Córdoba, pero dado que el próximo domingo se cruzarán entre ellos, Toranzo, de 32 años, considera que Huracán “tiene una vida más” luego de despediciar la oportunidad de igualar al “Rojo”: “Si ganamos los dos partidos que restan podemos ascender, ese es el pensamiento. Pero hay que esperar, tenemos chances como ellos”, destacó el experimentado volante surgido de la cantera de River, en referencia a los compromisos que restan ante Unión, como local, y Almirante Brown en Isidro Casanova.

En cuanto al conjunto santafesino dirigido por “Leo” Madelón, Toranzo advirtió que Huracán deberá “desdoblarse” para generarle peligro a un equipo que “no atacará mucho” pero que “será inteligente a la hora de jugar”. En este sentido, indicó que el Tatengue, que hace algunas fechas se quedó sin chances de pelear el ascenso, será un duro escollo ya que “nosotros venimos en alza y nos estamos jugando cosas importantes. Además, somos Huracán y estamos peleando una ascenso, eso no es poco”.

El conjunto de Parque Patricios arrastra una racha de 11 partidos sin perder, con siete triunfos (seis como,local), y cuatro empates. Asimismo, en 2014 solo ha caído en tres oportunidades: ante Gimnasia de Jujuy (2-1) como local en la 24ta fecha y frente a San Martín de San Juan (3-0) e Instituto, como visitante, en la 25ta y 29na, respectivamente.

Caruso no; ¿Lippi?

Sin dudas que el tema de conversación ayer en los pasillos de Patronato se vinculó a la versión que surgió en las últimas horas, donde a través de una red social se hablaba de una supuesta reunión entre el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, para que este último se haga cargo de la dirección técnica de Patrón el próximo semestre.

Durante el ensayo matutino realizado ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, los dirigentes presentes se mostraron sorprendidos. “No sabemos nada, desde acá nadie habló con otro entrenador, ayer (por el miércoles) estuvimos reunidos con Sergio Lippi hablando sobre la pretemporada y otras cuestiones que tienen que ver con la logística del club”, le confirmó a El Diario Gustavo Abdala, uno de los dirigentes que más presente está en el día a día Rojinegro.

“La verdad que si este rumor tiene un poco de certeza y alguien dentro del club estaba al tanto de esta supuesta reunión, yo estoy pintado en el club”, dijo uno de los máximos exponentes de la dirigencia, quien también estuvo presente en el ensayo del equipo de Lippi.

Por su parte el presidente del equipo entrerriano, José Gómez, se encargó de desmentir cualquier contacto de la comisión directiva con otro entrenador y con algún futbolista.

“Lippi tiene contrato hasta diciembre, el tiene que conducir al equipo en estas dos fechas, en las cuales tenemos que sumar y después analizaremos que pasará en el futuro, como estaba estipulado desde un principio”, expresó el máximo exponente de la dirigencia.

Sergio Lippi tiene contrato en Patrón hasta el mes de diciembre, el DT se siente a gusto en la ciudad de Paraná y trabaja como el primer día que llegó. La dirigencia evaluará su rendimiento una vez que pasen los dos partidos que restan (el domingo ante Ferro y la última fecha frente a Independiente) y allí se verá qué decisión tomar. Si bien es cierto que los resultados no han sido los mejores, en el club valoran el manejo de grupo, el trabajo diario y el trato.