La Selección Argentina supera obstáculos

Se sumó al juego Augusto Fernández

El jugador del Celta de Vigo practicó ayer con el plantel de Alejandro Sabella. Así, se mostró recuperado de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hoy se sumaba Di María y estaban todos a disposición del DT.


D2-A-DYN827.JPG

Todos listos. Sabella y tres de sus jugadores (Agüero, Maxi Rodríguez y Messi), en un momento del entrenamiento semanal. El DT tiene a todos los futbolistas disponibles y ahora deberá decidir la lista definitiva de 23.

Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El volante Augusto Fernández se unió a las tareas de campo del seleccionado argentino, tras recuperarse de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo puso en duda para jugar el Mundial de Brasil 2014. El jugador de Celta de Vigo, de España, que se entrenaba diferenciado desde el inicio de las prácticas, el pasado lunes, recibió el alta médica y hoy iba a participar de un ensayo futbolístico clave para que el director técnico Alejandro Sabella defina la lista de 23 futbolistas mundialistas. Fernández, de 28 años, pelea por un lugar de manera directa con Enzo Pérez, de Benfica, de Portugal.

De hecho el ex River Plate y Vélez Sarsfield tenía casi asegurada se presencia en la Copa del Mundo, que quedó en suspenso por la lesión que sufrió en la última fecha de la Liga de España ante Real Madrid.

“Estoy bien, contento, hoy fue un día muy importante para mí. Es que trabajé duro para recuperarme de la lesión en la rodilla y puedo decir que estoy recuperado”, sostuvo Fernández en diálogo con TyC Sports. “Hice el trabajo con el grupo con normalidad. Me siento entero. Y eso me deja muy tranquilo. En la vida siempre me propuse dar todo. Es lo que hice ahora. Así que a los dos días de enterarme del diagnóstico de la lesión me puse a trabajar pensando en recuperarme lo antes posible”, agregó.

Y continuó: “Lo más importante fue hablar con el cuerpo médico del seleccionado. Ser sincero en cuanto a las sensaciones. Así que el martes y miércoles aceleramos muchísimo el trabajo para ver si estaba para entrenar hoy con el grupo. Y gracias a Dios ya no siento ninguna molestia”, enfatizó.

Fernández, por último, destacó la confianza que le tuvo el entrenador del equipo Alejandro Sabella y se esperanzó con estar dentro de los 23 futbolista que irán a Brasil. “Estoy muy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la chance de luchar por un lugar hasta el final, aun con la lesión, que ya le dejé atrás. Estoy bárbaro y tranquilo porque jugué todo el año. Y hoy la rodilla me respondió sin problemas”, sentenció.

De esta manera, Sabella tiene a casi todo el plantel a disposición —a excepción del rosarino Angel Di María, que se sumaba hoy— para afrontar la etapa final de preparación de cara a la cita mundialista.

Los jugadores, quienes realizaron trabajos tácticos-técnicos en el predio que tiene la AFA en Ezeiza, fueron licenciados después del almuerzo hasta hoy para cumplir el tercer doble turno de la semana. Cabe recordar que Argentina, después de cumplir la primera semana de entrenamientos, jugará dos amistosos antes de viajar rumbo a Brasil: el miércoles 4 de junio frente a Trinidad y Tobago, en River; y el sábado 7 con Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata.

La partida a Belo Horizonte, donde el conjunto nacional montará la concentración, está prevista para el lunes 9 por la tarde, a seis días del debut mundialista ante Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro. El segundo compromiso por el grupo F será el sábado 21 con Irán en Belo Horizonte y el último de la fase de grupos, el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre.

Barcelona va por Agüero

Barcelona de España ofreció al club inglés Manchester City 38 millones de euros por el delantero del seleccionado argentino Sergio “Kun” Agüero, según publicaron hoy los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Los periódicos aseguran que Agüero es el principal objetivo para la renovación del plantel blaugrana, que asumirá el nuevo técnico Luis Enrique. El diario Sport arriesgó que el ex futbolista de Independiente y Atlético de Madrid “ya dijo sí al Barcelona y ahora sólo falta que las negociaciones entre ambos clubes fructifiquen”. El Manchester City pagó hace tres años 44 millones de euros al Atlético de Madrid por Agüero, de 25 años, y el año pasado le renovó su contrato hasta el 2018.

En tanto, el presidente del Barcelona, José María Bartomeu, declaró que el mediocampista del seleccionado argentino Javier Mascherano “es muy importante y se quedará” en la entidad catalana.

El dirigente, en declaraciones a la radio Onda Cero reproducidas por el diario Marca, se refirió al nuevo proyecto encarado por el técnico Luis Enrique y señaló que Mascherano, que era codiciado por clubes europeos como el Napoli de Italia, será parte del mismo. “Elogiamos su capacidad de liderazgo y su discurso más allá del césped. Lo apreciamos mucho y va a seguir en el Barcelona”, anticipó sobre el ex jugador de River, Corinthians de Brasil y West Ham de Inglaterra.

D2-C-MUNDIAL_ARG2_74748.JPG

Fue a apoyar. El pasado miércoles estuvo en el predio de Ezeiza el presidente de AFA, Julio Grondona. Saludó a los jugadores y al DT Sabella.

Foto: Télam

El dato

Eslovenia entrena

El seleccionado de Eslovenia practicó ayer en Casa Amarilla, lugar de entrenamiento habitual de Boca Juniors, de cara al partido que jugará con su par de la Argentina el 7 de junio en el estadio Ciudad de La Plata. El conjunto esloveno, que llegó el miércoles a Buenos Aires, no tendrá a sus principales figuras, y formaría con Handanovic; Brecko, Ilic, César y Jokic; Kurtk, Mertel, Kirm y Pecnik; Ilici y Novakovic.