La interminable polémica

Mónaco: “No se dicen las cosas de frente...”

Redacción de El Litoral

DPA

El argentino Juan Mónaco aseguró que su compatriota Juan Martín del Potro y el capitán del equipo de Copa Davis de tenis, Martín Jaite, “no se dicen las cosas de frente”, dando lugar a especulaciones sobre una relación problemática.

“Se especulan tantas cosas porque no se dicen las cosas de frente, o tan poco públicas, que se puede pensar cualquier cosa”, dijo Mónaco en una entrevista con la agencia dpa en París tras caer eliminado en la segunda ronda del Abierto de Francia.

“Yo en esas cosas trato de estar abstracto. Cada vez que juego Copa Davis sé cuáles son mis responsabilidades. Si Jaite y Del Potro no tienen buena relación, o lo que la prensa quiera creer, es un problema más de ellos”, añadió el número 76 del ranking.

“Yo si tengo un problema lo hablo y no tengo problema en hacerlo público y más si creo en mis convicciones. Yo lo aclaro y lo puedo decir a la cara, pero cuando ya es algo ajeno no me puedo meter”. Del Potro no juega la Copa Davis desde las semifinales de 2012 y su retorno al grupo liderado por Jaite parece complicado.

“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró”, dijo Del Potro, ahora lesionado, en una carta abierta hecha pública en febrero.

Mónaco aseguró que para él la Copa Davis significa mucho: “Es algo fenomenal que no lo cambio por nada del mundo”.

“No será la prioridad de Del Potro y es aceptable dentro de... Dentro de algunas cosas. Es aceptable o no. Es de acuerdo a como uno lo quiera ver. (Roger) Federer no juega Copa Davis para su país y juega los repechajes. (Novak) Djokovic era el número uno del mundo y jugaba la Copa Davis. Rafael (Nadal) era el número uno del mundo y jugaba la Copa Davis. Y no se cansó de ganar y ganó cuatro Copa Davis”, dijo el ex top ten.

“Está en uno y en el equipo de trabajo de uno para saber a qué se quiere aspirar durante el año”, agregó Mónaco en una entrevista en la que además analizó la pasión con la que vive su país los eventos deportivos y el reto del futbolista Lionel Messi en el inminente Mundial de Brasil.

“El día que ganemos la Davis será como un Mundial de fútbol”, aseguró Mónaco sobre dos de los principales sueños de los hinchas al deporte en Argentina.