Justo homenaje

Simoncelli fue nombrado “Leyenda de MotoGP”

  • El querido piloto italiano falleció en un accidente en la pista de Sepang, para el Gran Premio de Malasia. Fue el 23 de octubre de 2011. Hoy, en Mugello (sede el GP de Italia, este fin de semana), y con la asistencia de su padre Paolo, fue incluido entre los grandes del deporte de las dos ruedas.
Simoncelli fue nombrado “Leyenda de MotoGP”

Dolor. El día en que falleció Marco Simoncelli fue un golpe muy duro para el motociclismo mundial y toda la actividad del deporte motor. Es que era muy apreciado por todos sus pares. La toma pertenece al año 2008. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El italiano Marco Simoncelli, que murió trágicamente el 23 de octubre de 2011 en un accidente durante la disputa del Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, fue nombrado “Leyenda de MotoGP” en un acto realizado en el circuito italiano de Mugello con la asistencia de su padre, Paolo Simoncelli.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vitto Hipólito, y el máximo responsable de Dorna, la empresa organizadora del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta, fueron los encargados de presidir el acto en el que se nombró a Marco Simoncelli como “Leyenda de MotoGP”, el vigésimo primer piloto que recibe este título en la historia del Motociclismo mundial.

El primero de esta lista es otro italiano, Giácomo Agostini, quien lo recibió tras una larga y prolífica carrera deportiva en la que logró quince títulos mundiales.

Tanto Ezpeleta como Hipólito coincidieron en que el galardón otorgado a Marco Simoncelli lo era “por su carrera deportiva y por su carismática personalidad, que tras su muerte cambió el Motociclismo sin ninguna duda”, señaló.

El último piloto que había recibido esta distinción fue el australiano Casey Stoner, quien el pasado año lo recibió de las mismas manos en el circuito de Phillip Island por su larga carrera deportiva y tras retirarse después de obtener los títulos mundiales de MotoGP en 2007 y 2011.

La lista de los galardonados es la siguiente: 1º Giacomo Agostini (Italia); 2º Mick Doohan (Australia); 3º Geoff Duke (Gran Bretaña); 4º Wayne Gardner (Australia); 5º Mike Hailwood (Gran Bretaña); 6º Daijiro Kato (Japón); 7º Eddie Lawson (Estados Unidos); 8º Anton Mang (Alemania); 9º Angel Nieto (España); 10º Wayne Rainey (Estados Unidos); 11º Phil Read (Gran Bretaña); 12º Jim Redman (Gran Bretaña); 13º Kenny Roberts (Estados Unidos); 14º Jarno Saarinen (Finlandia); 15º Kevin Schwantz (Estados Unidos); 16º Barry Sheene (Gran Bretaña); 17º Freddie Spencer (Estados Unidos); 18º John Surtees (Gran Bretaña); 19º Carlo Ubbiali (Italia); 20º Casey Stoner (Australia); 21º Marco Simoncelli (Italia).

Lo importante

300 de Rossi

  • El legendario Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo listo para encarar este fin de semana en Mugello, su Gran Premio Nº 300 dentro del Mundial de Motociclismo. El pluricampeón aguarda tener un gran resultado en una de las competencias íconos para este campeonísimo. Mientras, si el actual campeón Marc Márquez logra mañana la pole position y gana la carrera con su Honda, habrá batido el récord de 6 victorias consecutivas. Se recuerda que el español es el líder del certamen con 42 puntos de ventaja sobre Pedrosa.

Márquez impone el ritmo

  • El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) marcó la diferencia ya desde los primeros ensayos del Gran Premio de Italia de MotoGP, que clasificará mañana y se correrá el próximo domingo.

Si bien Márquez paró el mejor tiempo en 1 minuto 48 segundos 004 milésimas, antes que él llegaron a ocupar la primera ubicación los italianos Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici).

El líder del mundial y campeón del mundo de 2013 en la categoría reina se puso al frente de la tabla casi al final de los entrenamientos, en los que afortunadamente no apareció la lluvia que se anunciaba inicialmente y que resultaron algo más accidentados de lo previsto para algunos pilotos, entre ellos los españoles Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y Álvaro Bautista (Honda RC 213 V).

Casi todas las motos se equiparon con los nuevos discos de frenos de 340 mm de diámetro, autorizados por el reglamento técnico después del GP de Francia, Márquez se quedó a escasamente nueve décimas de segundo del récord absoluto del circuito, que ostenta su propio compañero de equipo en la escudería Honda, Dani Pedrosa, quien ayer aseguró que todavía no tiene ninguna oferta encima de la mesa, ni de su equipo ni de ningún otro, a pesar de los rumores que apuntan lo contrario.

Por su parte, el español Alex Rins comenzó muy bien en Moto3 con la Honda. Rins hizo 1:58.757 y con ello aventajó en más de dos décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el líder del campeonato, el australiano Jack Miller (KTM). Algo más atrás los también españoles Alex Márquez (Honda) y Efrén Vázquez (Honda).

En lo que refiere a Moto2, otro ibérico, Esteve “Tito” Rabat (Kalex) marcó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres. Hasta ese momento el suizo Thomas Luthi (Suter) había sido el más rápido con apenas 28 milésimas por delante del alemán Jonas Folger (Kalex), pero en la última vuelta Rabat los superó a ambos y el alemán Sandro Cortese (Kalex) hizo lo propio tras “chuparse” detrás de la moto del español Luis Salom (Kalex).