Americana en el aire

Provincial de mayores

Hoy comenzará la disputa del Campeonato Provincial de la categoría mayores en la ciudad de Rosario. La sede es el gimnasio del Cruce de Alberdi propiedad de Rosario Central, lugar donde se desarrollará la Zona A y la final; mientras que en Sportivo América se jugará la Zona B.

Santa Fe que integra la Zona B junto a Noroeste y Cañada de Gómez, debutará esta noche, a las 21, enfrentando a Rafaela.

Sobre ruedas

El primer equipo de Cilsa Santa Fe recibirá a su par de Cilsa Buenos Aires, en partido correspondiente a la Liga Nacional A de básquetbol sobre silla de ruedas. El primer encuentro se desarrollará mañana a las 18, mientras que el segundo se jugará el domingo desde las 11. Los partidos se jugarán en el gimnasio del Complejo Cilsa sito en Ruta 11 y avenida de circunvalación.

Ascendió Estudiantes

Estudiantes de Olavarría ascendió anoche al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), al vencer en calidad de visitante a Regatas de Concepción del Uruguay por 71 a 69, y ganar 3 a 1 la serie final del la tercera edición del Torneo Federal de Básquetbol 2013-14. Regatas tendrá otra posibilidad de ascender, porque jugará ante hispano Americano de Río Gallegos, que eliminó en el repechaje a Atlético Rosario del Tala por 3 a 1.

En España

Andrés Nocioni aportó ayer 12 tantos en la caída de Laboral Kutxa, que perdió ajustadamente ante Barcelona, por 92 a 87, en el primer encuentro de una de las llaves de cuartos de final de la Liga Endesa de la ACB. El alero santafesino arrancó como titular en el quinteto vasco y actuó durante 27 minutos. Encestó 2-5 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en libres, capturó 4 rebotes, entregó una tapa y robó un balón. El también santafesino, el ala pivote Leonardo Mainoldi, no jugó ni un minuto en el elenco vasco que dirige el italiano Sergio Scariolo. El goleador del partido y del elenco catalán resultó el escolta estadounidense Brad Oleson, con 29 tantos. Pero en Barcelona se lucieron también el tirador Juan Carlos “La Bomba” Navarro, con 24 unidades y 5 asistencias; y el extranjero Joey Dorsey, con 24 puntos y 11 rebotes.