La cita es el 7 de junio

Sergio Martínez y Miguel Cotto piensan en ganar por nocaut

El púgil argentino expondrá su cinturón mediano del CMB ante el puertorriqueño en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sergio Martínez y Miguel Cotto  piensan en ganar por nocaut

Martínez y Cotto están a la espera del 7 de junio, día en el que se enfrentarán en Nueva York con el cinto mediano CMB que está en poder del argentino. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

El boxeador argentino Sergio Martínez (51-2-2, 28 KOs) pondrá en juego su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Miguel Cotto, el 7 de junio venidero, en el Madison Square Garden de Nueva York. A nueve días del combate, ambos pugilistas realizaron declaraciones referidas a la contienda que se les acerca, y las mismas son lo bastante coincidentes como para afirmar que será un choque apasionante. Tanto Martínez como Cotto confían en que la labor que están realizando les otorgará un triunfo categórico.

El púgil quilmeño, que se encuentra efectuando sus últimas tareas de preparación en Miami, insistió en que quiere superar por la vía rápida a su oponente boricua: “Lo único que pienso es en ganar esta pelea por nocaut. Estoy trabajando para ello. Con relación a su próximo rival, “Maravilla” Martínez manifestó: “Cotto es una persona rara. Tiene una personalidad extraña, una actitud permanente de evasión”.

Descontando que la pelea ante Cotto puede ser la penúltima de su carrera, el poseedor de la corona aseguró: “La última pelea de mi carrera la quiero hacer en la Argentina. Quiero retirarme en mi país. Tengo 39 años. Me cuesta y me duele todo el cuerpo cada vez que hago un esfuerzo. Hace más de 20 semanas que estoy trabajando a conciencia. Desde el 20 de enero pasado estoy a full con los entrenamientos. Miami me da la posibilidad de trabajar con tranquilidad. El huso horario es muy parecido al de Nueva York”, aclaró el bonaerense.

Con respecto a las lesiones que lo tuvieron a maltraer el último año, luego de doblegar ajustadamente por puntos al británico Martin Murray en el estadio de Vélez en abril de 2013, Martínez explicó: “Me siento muy bien. No tengo dolor en la rodilla derecha ni en la mano izquierda. Por último, “Maravilla” resaltó que entre lunes y martes próximo viajará a Nueva York: “El miércoles tenemos la presentación conjunta con Cotto en el Madison mismo”, amplió.

“Soy más inteligente”

Miguel Cotto no anduvo con vueltas y afirmó: “No tengo dudas de que ganaré, soy más inteligente que Martínez. Y después pelearé otra vez antes que termine 2014. Él sabe a quién enfrentará el próximo 7 de junio, sabe el compromiso que le espera. Yo simplemente estoy trabajando para lograr mi mejor condición, y si Sergio (Martínez) llegase a la pelea mostrando algún tipo de debilidad, lo va a pagar muy caro”.

“Mi preparación, como fue la última vez, la he puesto en manos de Freddie Roach, confiando en su intenso trabajo y el de su gente. Pero estamos muy bien, me he sentido muy cómodo y muy entusiasmado. El profesionalismo y el empeño que pone Freddie para que uno se sienta bien y brinde lo mejor de uno cada día, es muy importante, reveló.

El pugilista, nacido hace 33 años en Caguas (Puerto Rico), que entrena en el gimnasio Wild Card, en Los Ángeles, adelantó: “No sé quién sea el más rápido, el más escurridizo esa noche. Pero sí te garantizo que Miguel Cotto será el más inteligente. Con el patrón de trabajo que hemos diseñado aquí en el Wild Card, no me queda duda de que vamos a ganar. Yo simplemente sigo y confío en el patrón de trabajo que Freddie ha diseñado para mí para este compromiso, eso es lo que hay que hacer el día de la pelea”.

Cotto también habló de los comentarios que ha hecho Martínez en referencia a las negociaciones para que el pleito se lleve a cabo: “Yo tomo todo eso que él dijo como una campaña para vender, para promocionar, para motivarse. A mí no me causa problema alguno. Si él hubiera estado presente en las reuniones que tuvimos para negociar los detalles del evento, se hubiese enterado de que la mayoría de las peticiones vinieron de la esquina de Martínez y no de la mía”.

Cotto (38-4, 31 KOs) irá por su cuarto reinado, ya que ha sido titular en superligero, welter y superwelter: “Me convertiría en el primer puertorriqueño en coronarse campeón mundial en una cuarta división. Ese fue el motivo principal por el que decidimos enfrentar a Sergio Martínez. Eso sería el mejor reconocimiento que pueda tener. Es el próximo capítulo en la carrera de Miguel Cotto, así que lo enfrentamos con gran responsabilidad”.

El “Ruso” Crenz pelea en Ucrania

El pugilista santotomesino César David Crenz se presentará mañana en Ucrania para enfrentar, a la distancia de ocho rounds, al boxeador local, Oleksandr Usyk, en categoría crucero, a partir de las 14 de nuestro país.

El “Ruso” Crenz (34 años), quien posee un récord de 21 victorias (13 por nocaut) y ocho derrotas, se medirá ante Usyk (27 años), que se mantiene invicto en apenas tres combates, en el Sport Palace de la ciudad ucraniana de Odessa.

César Crenz es entrenado por José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, y ésta será la segunda vez que combatirá en Ucrania; en la primera ocasión no le fue bien, ya que perdió por nocaut frente a Dmytro Kucher, en el Club Sporlife, en Kiev, en pelea por el vacante título de Plata Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

En el palmarés de su oponente hay que destacar que sus tres triunfos han sido resueltos antes de la campana final, aunque ante rivales de pocos fundamentos, como el mexicano Felipe Romero, el colombiano Epifanio Mendoza y el alemán Ben Nsafoah.

Lo importante

Maciel en preliminar.

El campeón argentino y latino superwelter de la OMB, Javier Maciel, combatirá el sábado 7 de junio ante el puertorriqueño Jorge Meléndez, en una de las peleas preliminares de la velada en el Madison Square Garden de Nueva York, donde Sergio “Maravilla” Martínez defenderá el título mediano CMB, ante el también boricua Miguel Cotto. Maciel (28-3-0, 20 KOs) y Meléndez (28-3-1, 26 KOs) disputarán el título superwelter USNBC del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El bonaerense está ubicado 15º en el ranking superwelter de la OMB, donde el campeón es el estadounidense Demetrius Andrade, mientras que Meléndez se ubica 17º en el escalafón del CMB, donde reina Floyd Mayweather.

"Martínez dice que la lucha no pasa de la novena ronda, pero yo creo que ganamos en cuatro rondas. El cinturón se lo llevará Miguel, simplemente va a ganar esta pelea. Tenemos algunos días más de entrenamiento, y cada vez estoy más seguro de que cuatro rondas de trabajo nos bastarán para salir victoriosos y eso es todo. Estamos listos para pelear y ganar”.

Fredie Roach

Entrenador de Miguel Cotto