En la tarde de ayer, en una clínica privada de la ciudad

Falleció el cura de San Justo Pbro. Mario Grassi

23-2-DIA44956.JPG

El Pbro. Mario Eugenio Grassi tenía 61 años y llevaba como sacerdote 35 años. Había sido ordenado el 12 de diciembre de 1979, en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de la capital provincial. Foto: Archivo

 

Agencia San Justo

[email protected]

La ciudad de San Justo está de duelo, por esta irreparable pérdida. Ayer jueves por la tarde se produjo el fallecimiento del Pbro. Mario Eugenio Grassi, en una clínica privada de la ciudad. Según fuentes consultadas, el presbítero había sufrido una descompensación en horas de la madrugada, por lo que fue internado de urgencia en el nosocomio donde falleció, a pesar de los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida.

El Pbro. Mario Eugenio Grassi tenía 61 años. Había nacido el 1º de marzo de 1953 y llevaba como sacerdote 35 años, ya que fue ordenado el 12 de diciembre de 1979 en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe de la capital provincial.

En la ciudad de San Justo, el padre Grassi hacía ocho años -desde el año 2006- que se encontraba como cura párroco al frente de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

De esta manera, la comunidad sanjustina despide a un hombre de bien y guía espiritual de la feligresía católica. Sus restos son velados en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el centro de la ciudad. Para las 19 de hoy estaba prevista, en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, la Santa Misa oficiada por Monseñor José María Arancedo.

Los restos de Pbro. Mario Grassi serán inhumados mañana. Previamente, a las 11 horas se realizará una Santa Misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, y luego al finalizar la misma partirá el cortejo fúnebre hacia la capital provincial, donde recibirá cristiana sepultura en el Panteón del Clero ubicado en el cementerio municipal de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, por el fallecimiento del cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, el intendente decretó 48 horas de duelo en la ciudad, “ante el fallecimiento del presbítero Mario Eugenio Grassi y considerando la investidura del mismo y su misión pastoral en San Justo, que promovió la evangelización en los diferentes barrios de nuestra ciudad. Es profundo el dolor de toda la comunidad por tan irreparable pérdida. Ante este penoso suceso el Poder Ejecutivo estima procedente disponer 48 horas de duelo en la ciudad de San Justo”, sostuvo la intendencia en un comunicado. Además agrega que se dispone la bandera nacional a media asta en todos los edificios públicos.