Cae venta de electrodomésticos

  • La devaluación de enero y la suba en la tasa de interés pegó fuerte en el consumo y en particular en el sector, aunque se esperaba una suba tras la vuelta de las cuotas sin interés y por la proximidad del Mundial

Según datos de las principales cadenas del sector y supermercados, en abril se adquirieron 1.606.000 unidades de electrodomésticos e informática en el mercado local, un 6,5% menos que hace un año.

Sin embargo, a pesar de la caída de las ventas, la facturación aumentó casi un 40% como consecuencia del aumento de precios y cambios en la oferta.

En el primer cuatrimestre, sólo se escaparon de la caída las categorías de telefonía, impulsada por las ventas de tablets y smartphones, y la de fotografía que fue la única que mostró baja de precios.

Como contrapartida, las líneas más afectadas fueron los LCD que descendió un 13% interanual con una suba de precios que llegó al 51,6% en el mismo período, el de Informática que cayó 14,6% y la de Pequeños Electrodomésticos, que retrocedió 13,6%.

Por su parte, las ventas de unidades de Línea Blanca descendieron 2,1%, mientras las de Climatización mostraron una caída de 3,8% en el primer cuatrimestre respecto al mismo período del año anterior.