Cuatro novedades en las cartelera

Del Oeste al Adriático

Cinemark se renueva con “Pueblo chico, pistola grande”, de Seth MacFarlane, quien estelariza con Charlize Theron; “Luna de miel en familia” comedia romántica con Adam Sandler y Drew Barrymore; y “Aires de esperanza”, de Jason Reitman, con Kate Winslet, Josh Brolin y Tobey Maguire. En funciones de Cine Club se verá la cinta croata “Los niños del cura”.

Del Oeste al Adriático

MacFarlane, Theron y Liam Neeson, el tercero en discordia en la ácida comedia del Oeste.

Foto: Gentileza Universal Studios

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Pueblo chico, pistola grande” (“A Million Ways to Die in the West”). Seth MacFarlane (creador de “Ted”) escribe, dirige e interpreta a Albert, un granjero cobarde que cría ovejas. Luego de echarse atrás en un duelo pistolero, su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, llegará a la ciudad una hermosa mujer (Charlize Theron), de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje que será puesto a prueba inmediatamente, dado que esta llamativa mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza.

Completan el elenco Liam Neeson, Amanda Seyfried, Neil Patrick Harris y Giovanni Ribisi.

Familia forzosa

Adam Sandler (también productor) y Drew Barrymore estelarizan “Luna de miel en familia” (“Blended”), comedia romántica dirigida por Frank Coraci sobre guión de Ivan Menchell.

Luego de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren y Jim concuerdan en sólo una cosa: no quieren volverse a ver nunca más. Pero cuando ambos se inscriben por separado para pasar unas vacaciones en familia, terminan todos recluidos compartiendo durante una semana una suite en un lujoso resort de safari en África.

También actúan Wendi McLendon Covey, Bella Thorne y Kevin Nealon.

Unos días en la vida

Llega también “Aires de esperanza” (“Labor Day”), escrita y dirigida por Jason Reitman, sobre novela de Joyce Maynard. Adele, una madre soltera atravesando un estado de depresión, y su hijo Henry le ofrecen a un hombre herido y temeroso llevarlo a su casa. Mientras, la policía busca por todo el pueblo a un convicto que se ha fugado. Con el tiempo, Henry y su madre descubrirán la historia de este hombre y sus posibilidades se irán reduciendo con el pasar de los días. Kate Winslet, Josh Brolin y Tobey Maguire encabezan el elenco, junto a Clark Gregg, James Van Der Beek y Maika Monroe.

Explosión demográfica

Exclusivamente en funciones de Cine Club, Cine América estrenará “Los niños del cura” (“Svecenikova djeca”), del croata Vinko Bresan, con las actuaciones de Kresimir Mikic, Niksa Butijer y Marija Skaricic.

Fabijan es un joven sacerdote mandado por su arquidiócesis a una pequeña isla sin nombre del Mar Adriático. Al llegar allí ve que la población es muy reducida, por lo que, en una idea por fomentar la natalidad, decide pinchar todos los preservativos que se venden en la isla.

Para llevar a cabo su plan, el sacerdote se confabula con el farmacéutico y el quiosquero para que no delaten su plan. Después de realizarlo, ve como las parejas se ven en apuros al verse en nueve meses con un bebé en el hogar. Lo que en un principio era una idea genial, para Fabijan acabará convirtiéndose en una complicación.

Regreso

Cine América repone “Casi un gigoló” (“Fading Gigolo”), proyecto escrito, dirigido y protagonizado por John Turturro, quien comparte estelaridad con Woody Allen, que vuelve a actuar a las órdenes de otro después de mucho tiempo. Dos amigos judíos de avanzada edad, para zafar de apremios económicos, se meten el negocio de la prostitución masculina. Completan el elenco Sofia Vergara, Liev Schreiber y Sharon Stone.

Cine Arte

En el ciclo de Cine Arte de Cinemark, hoy y el martes a las 18 se verá “Balada de un hombre común” (“Inside Llewyn Davis”), escrita y dirigida por Ethan y Joel Coen, con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund. Retrata la vida de un joven cantante de folk en el universo de Greenwich Village, en 1961.