“RÍO DEL CUENTO”

Títeres para los más chicos

“Río del Cuento”, la última obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, se verá mañana a las 11.30, en la función que se desarrolla habitualmente en el Patio de los Potus del Teatro Municipal. La entrada será libre y gratuita. El elenco está integrado por Jorge Delconte, Nidia Maidana, Gretel Zapata, Analía Poletti, Manuel Venturini y Camilo Céspedes.

Es una sencilla y a la vez mágica historia que sucede en la orilla de uno de nuestros ríos, entre una pajarita que construye su nido en un irupé, un cardumen de mojarritas y un dorado glotón.

La dirección es de Jorge Delconte, y todo el elenco ha participado en el guión, puesta en escena, diseño y construcción de muñecos. Fue pensada para niños de dos a cinco años y cuenta con una banda sonora original compuesta por Juan Candioti, que se basa en ritmos e instrumentos populares del Litoral.

Tiene un planteo escénico innovador, concebido tanto para salas de teatro como para espacios alternativos, y se caracteriza por la participación y la cercanía de los pequeños del público a los títeres y las narradoras, para que puedan vivenciar el cuento a partir de la interacción con los personajes y el juego con las narradoras titiriteras: ellas son Analía Poletti y Gretel Zapata, con aporte de Fabiana Sinchi en coreografía y aprestamiento físico. El vestuario es de Melisa Guerrero y la planta de luces de Sergio Robinet.