en patinaje artístico sobre ruedas

Bianca Drago Ruiz, subcampeona Nacional para la Federación Santafesina de Patín

  • La joven santafesina obtuvo el 2º puesto en el Campeonato Nacional Categoría A y Especiales 2014, organizado por la Confederación Argentina de Patín, torneo que se desarrolló a fines de mayo en la ciudad de Mendoza.
D14-A-NACIONAL MENDOZA 2014 (531).JPG

Medalla plateada. Bianca Drago Ruiz obtuvo el segundo puesto a nivel nacional.

Foto: Gentileza FZ Diseño Gráfico

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La subcampeona nacional, patinadora de Vanguardia del Club Independiente de Santa Fe, representó a la Federación Santafesina de Patín en el estadio Andes Talleres Sport Club de Godoy Cruz (Mendoza) en la Categoría Tercera Juveniles Especiales de Patinaje Artístico sobre ruedas, trayendo la medalla plateada para la Asociación de Patín Zona Norte de la provincia de Santa Fe.

Bianca Marina, una adolescente con síndrome de down, deslumbró a los jueces alcanzando una distinguida puntuación que la dejó tres centésimas por debajo de la campeona nacional. “Luego de 9 años de trabajo conjunto, con Bianca y su familia, nos animamos a competir y nos sorprendió su nivel deportivo y su capacidad de disfrute en una instancia tan competitiva. La verdad es que estamos muy felices y orgullosos de este gran logro”, manifestó la Técnica Natalia Mateos, su entrenadora desde que esta patinadora comenzó a dar sus primeros pasos, a los 6 años de edad en el Club Independiente de la ciudad de Santa Fe.

Este mérito deportivo se suma a los logros del Seleccionado de Competición de Vanguardia que Bianca integra: este equipo de reconocida trayectoria en la ciudad obtuvo además el 1º puesto en Precisión Mayores, 2º puesto con “De Oruga a Mariposa” en Show Infantil Grupos Grandes y 3º puesto con “Duelo de Arrabal” en cuarteto mayores, clasificando así con estas tres categorías para el Campeonato Nacional de Show, Precisión y Cuartetos 2014, a realizarse el 20, 21 y 22 de junio en el Estadio de la UTN de Tigre (Buenos Aires).

Equipo Seleccionado Infantil: Rocío Berli, Melina Buljaski, Lucía Catalán, Sofía Cenci, Sofía de Fazio, Sabrina Doldán, Martina Fantinato, María Sol Gaetani, Victoria Gómez, Nerina Haberkon, Bianca Kauffmann, Denise Ledesma, Joana Leguizamón, Luna Machuca, Martina Olivera, Paloma Ornetti, Ailén Pais, Paulina Picatto, Valentina Pintos, Catalina Posadas, Paula Rostan Toscani, Felicitas Strada, Agustina Sotelo, Aldana Trejo y Abigail Vargas. Técnicas: Melina Mateos y Natalia Mateos.

Equipo Seleccionado Juvenil y Mayores: Fiorella Batistella, Valentina Carignano, María Clara Cassiet, Melina Chiosso, Julieta Chiosso, Delfina Comuzzi, Sabrina D’Amelio, María Florencia Ferreyra, Josefina Gastaldi, Ana Govonne, Abril Hechim, Romina Lucca, Marisol Luraschi, Gisela Martínez, Mariela Martínez, Natalia Mateos, Aldana Mayrta, Azul Mussi, Sofía Noseda, Josefina Piedrabuena, Ailín Pontoni, Brisa Quiroz, Sofía Rivero, Ariadna Rivoire, Yésica Rivoire, Rocío Salomón, Micaela Santillán, Ayelén Sierra, Sofía Tamantini, Camila Valor y Yoana Villa. Técnica: Melina Mateos.

“Ella es toda luz y paz a su paso”

“¿Qué decir de nuestra princesa? Lucha día a día por superarse en sus actividades y obligaciones, y el patín artístico es su pasión, es indudablemente su lugar en el mundo para sentirse plena y feliz, demostrándolo con esa sonrisa que despliega cuando está sobre los patines cautivando a propios y extraños”, dijo con orgullo Gabriel Drago, padre de Bianca.

“Nosotros como padres la acompañamos en este camino y es todo nuestro orgullo, porque ella nos enseña día a día que los problemas que nos hacemos por banalidades son eso en sí mismos, mientras que ella cada paso que da es para lograr con esfuerzo un lugarcito en una sociedad aún llena de miedos y prejuicios para con las personas con capacidades diferentes”, agregó.

“Gracias princesita por darnos tanta felicidad viendo tus logros, gracias a su entrenadora Natalia Mateos y a todo el equipo de Vanguardia por darle la oportunidad de trabajar por un sueño: volar sobre ruedas, y estamos seguros de que vas a seguir volando para lograr todo lo que te propongas”, finalizó emocionado.