Este sábado

Vía libre para “Rock Rex Regula”

Particulares Rockin’ Orquesta presentará oficialmente su segundo disco en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo, con invitados, habrá proyecciones y fotografías.

Vía libre para  “Rock Rex Regula”

José Chemes en guitarras y voz, José “Gorrión” Alfageme en bajo y voz y José Giménez en batería y coros, los responsables del sonido contundente del trío, en vivo y en estudio.

Foto: Gentileza Juan Gervasoni

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a las 21, en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial Paco Urondo (Junín 2457), Particulares Rockin’ Orquesta presentará oficialmente su nuevo disco, “Rock Rex Regula”. Además de contar con la presencia de Bruno Rosado en saxo tenor y Lisandro Francucci en guitarra acústica como músicos invitados, habrá proyecciones y fotografías.

Las entradas anticipadas se consiguen en las boleterías de la sala a un costo de $ 50, con la opción de adquirir el nuevo álbum a precio promocional junto con el ticket de ingreso a $ 80 como así también el primer álbum y el nuevo más ticket a $ 100.

Consolidación

El tradicional trío de “roots rock” oriundo de la capital santafesina, constituido en 2001 (e integrado hoy por su fundador José “Gorrión” Alfageme en bajo y voz, José Chemes en guitarras y voz y José Giménez en batería y coros), emerge con un reciente álbum luego de su exitoso debut homónimo editado de manera independiente en 2011. Tres años después de presentarlo activamente por dispares puntos del país y acompañando en algunas oportunidades a la leyenda viviente y ex bajista de Riff, Víctor “Vitico” Bereciartúa al frente de su banda Viticus, este nuevo disco aflora con la intención de robustecer la propuesta artística y musical de la banda.

Editado en forma conjunta a través el sello PRV Label Group en tres formatos diferentes (disco compacto, edición digital en diferentes portales del mundo y vinilo importado en edición deluxe a pedido), el mismo se podrá conseguir en diversas localidades del país.

“Rock Rex Regula” cuenta con 12 canciones (11 de propia autoría y una versión de la legendaria banda santafesina Carneviva). Todo el proceso de producción fue totalmente autogestivo y fue registrado en las localidades de Sauce Viejo y Santa Fe durante 2013.

Testimonios

“Particulares... Como su nombre lo indica, tres personajes totalmente distintos entre sí pero con una fusión que nunca había visto hasta el momento. Palabras como ‘coherencia’, ‘sentimiento’ o ‘autenticidad’ son las que me llevan a describir este material ‘construido’ (literalmente) en esos días de retiro musical. Mi mente respira los aromas de un río, Sauce, con días de sol en un invierno acogedor, en una casa de época, con un café al lado de la consola, o con un cigarrillo sobre el cenicero, papel y lápiz por el otro.

Grabación de por sí ya concebida desde un concepto totalmente analógico, utilizando compresores, pedales e inclusive ecualizaciones por hardware.

Sensación de libertad si las tuve por esos días, simplemente transcribimos al disco aquello que humanamente produjimos en esos momentos: calidez, rock y goce. Ni más ni menos...

Todo lo plasmado en el disco es simplemente la resultante de una mezcla de filosofías desde donde se lo mire: musical, técnica, compositiva... en definitiva y para nosotros... de vida”. El que habla es Cristian Giunta, ingeniero de grabación, edición, mezcla y masterización de “Rock Rex Regula” para NaturalAudio Producciones.

Daiana Pividori, asistente técnica de grabación y edición, completa: “Hay mucha música alrededor, demasiadas propuestas yendo y viniendo constantemente, y a veces se torna difícil encontrar que algo te parta la cabeza tan placenteramente. Fue mi caso cuando comencé a escuchar las primeras tomas en la grabación de este disco. No estaba preparada para recibir tanta firmeza y fuerza combinadas a canciones tan ‘particulares’. Eran las siete u ocho de la mañana, mi cabeza estaba esperando un sacudón para despertarse, ¡y qué sacudón! Fue una experiencia completa, porque donde empiezan estos tres músicos y termina una canción no hay un solo hilo suelto.

Durante el proceso pude notar que este disco es una verdadera marca de sí mismos, una biografía musical de cada uno de ellos. No existen caretas, estándares de conveniencia ni personajes ficticios. Personalmente, fue una experiencia que no voy a olvidar, porque más allá de la música, valió la pena atravesarlo con personas que saben muy bien lo que hacen y lo que quieren, cosa que, en mayor parte, es difícil de encontrar.

Agradezco a los amigos de P.R. Orquesta por permitirme ser parte de este nuevo ‘hijo’ y por enseñarme tanto de su música y su compañía. ¡Éxitos muchachos y felicitaciones!”