llegan cartas

El valioso trabajo de la protectora de animales

El sábado 17 de mayo se realizó el Té-Bingo de la Sociedad Protectora de Animales, en el hermoso salón que tiene UPCN en calle Rivadavia esquina Tucumán, el que cede generosamente apoyando el esfuerzo de la Protectora. Porque todo lo que en ella se logra es gracias al voluntariado de chicos jóvenes y gente mayor. Es increíble ver el cariño con que se trabaja, tratando de ayudar a resolver un problema que nos afecta a todos: el de esos pobres animalitos. Seres inocentes, que gente inescrupulosa, sin el menor sentido de responsabilidad hacia la vida de ellos y que alguna vez llevaron a sus casas cuando eran cachorros, pasado el tiempo los abandonan, dejándolos a merced de todo lo que significa la calle: accidentes, personas crueles, que lejos de compadecerse de su desgracia, los maltratan, y tantos otros males.

La gente de la Sociedad trabaja denodadamente atendiendo al Refugio, organizando estas reuniones; además llevando a algunos a sus casas, lo que el espacio y la situación económica les permiten, haciéndose cargo de la irresponsabilidad de otros.

El Té-Bingo siempre tiene buena acogida, ya sea por la importante concurrencia, como por el generoso aporte del comercio santafesino, que obsequia cantidad de artículos, electrodomésticos, colchas, ropa, carteras, etc., los que se rifan, algunos con la entrada, otros con el bingo. Cuando uno llega, lo primero que nota es la cordialidad. Al comenzar se sirve la mesa de dulces, que se pueden acompañar con té, café, mate, incluso café con leche. Luego se sortean las rifas y se lleva a cabo el bingo. Posteriormente se sirven los sandwiches con cerveza o gaseosas. Finalmente un bingo obsequio (no se cobra el cartón) y se rifa el resto de los artículos con el número de la entrada.

El resultado es que se ha pasado una tarde amable, entretenida, y con la satisfacción de haber contribuido a sostener y apoyar tanto esfuerzo desinteresado como el que realizan los que integran dicha institución.

LIDIA E. MONTAGNINI

L.C. 3.555.199