Scioli desembarcó en Rosario

“Ahora debemos encarar la década del desarrollo”

  • El gobernador de Buenos Aires habló en la Bolsa de Comercio, con la asistencia de referentes políticos de la provincia.
4-B-SCIOLI13-1.JPG

Scioli disertó acompañado por Santiago Montoya, del Grupo Provincia. Foto: Corresponsalía Rosario

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires, desembarcó en Rosario donde hizo su primera demostración al empezar a calentar motores de cara a los comicios de 2015, una parada electoral para la que el ex vicepresidente de la Nación está anotado dentro del peronismo. En la Bolsa de Comercio de Rosario, Scioli trazó algunas pinceladas de los atributos productivos y los desafíos de desarrollo que tiene la provincia de Santa Fe.

En la platea había representantes del sector productivo y algunos referentes políticos del peronismo, como la senadora Roxana Latorre, los diputados provinciales Mario Lacava y Roberto Mirabella y ex legisladores como Gustavo Marconato, entre otros.

Antes de la alocución del gobernador de Buenos Aires disertó Santiago Montoya, titular de Grupo Provincia, quien presentó un informe sobre competitividad de la provincia de Santa Fe y la región Centro. Una de las conclusiones a las que llegó Montoya y su equipo es que gran parte de los problemas de las empresas grandes y pymes de la región son las dificultades vinculadas a la logística. En ese marco, el titular del Grupo Provincia explicó que la gestión de Scioli en el interior de la provincia de Buenos Aires estuvo centrada en tres frentes, como las estrategias de arraigo en los lugares de origen para evitar las migraciones a las grandes ciudades; la descentralización fiscal en los municipios y el incremento de la participación de coparticipación en los gobiernos locales. “Debíamos tener una visión federal hacia el interior de la provincia para fortalecer a los municipios. Y evitar una mayor concentración en ciudades. El 70 por ciento de la población de la provincia de Buenos Aires vive en el 2 por ciento del territorio”, ensayó Montoya.

Cuestiones sensibles

A su turno, Daniel Scioli advirtió que lo unen cuestiones “sensibles” a la provincia de Santa Fe, como son los lazos de su familia y los recuerdos de su accidente en una zona cercana a Rosario. “Aquí me salvaron la vida”, dijo. “Santa Fe tiene una fuerza muy importante, no sólo por la calidad de sus materias primas sino también por su materia gris, que le da valor a la producción”, aseguró el gobernador bonaerense.

Scioli rescató las últimas medidas económicas del gobierno nacional que lograron un equilibrio y consideró que “esta década fue la del empleo y se viene una década de desarrollo”. “Se solucionó parte de los problemas vinculados a la deuda, con el acuerdo con Repsol y con el Club de París. Esto no nos dejaba dormir, y ahora esperamos que vengan inversiones”.

Scioli dijo que una de las claves para incrementar la producción en la provincia de Santa Fe “son las inversiones en rutas y logística”.