Acribillado

Diez tiros y “puede contarlo”

23-2-IMG-20140610-00379.jpg

“Por suerte, mi familia salió ilesa de este episodio”, dijo el herido.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es de sumo cuidado el estado de salud de un hombre que anoche fue acribillado a tiros, en un violento hecho sucedido en barrio Pompeya.

La víctima de este hecho resultó ser Javier Alejandro Mertens, de 37 años, quien trabaja como remisero en una empresa local.

Fue poco antes de la medianoche, cuando desconocidos llamaron a la puerta del domicilio de Mertens, en Larrea y San Juan, donde el nombrado reside junto a su familia.

Pero cuando el dueño de casa se asomó para ver quién llegaba se vio sorprendido por varios individuos que violentamente irrumpieron en el inmueble.

A partir de entonces los intrusos desataron una ola de locura y violencia en el interior de la casa, que incluyó varios disparos contra Mertens.

En medio de esta secuencia el infortunado fue alcanzado por numerosos balazos que lo impactaron en ambas piernas y en sus manos.

Por si fuera poco, los agresores también le propinaron varios golpes al propietario en su cabeza, lo que le significó perder el conocimiento.

La pesadilla culminó cuando los delincuentes se retiraron del lugar no sin antes llevarse consigo algunos elementos de la casa.

Con la urgencia del caso, Mertens fue trasladado hasta el hospital Cullen donde permanece internado, siendo su estado delicado y de pronóstico reservado.

Consultado al respecto, el hombre no supo encontrar explicaciones a lo sucedido, toda vez que agradeció que su familia no haya resultado herida.

Villa Hipódromo

En tanto ayer a la tarde otro dramático hecho se vivió en Villa Hipódromo, el que dejó como saldo un adolescente herido de bala.

El hecho se produjo alrededor de las 16.30 en la intersección de la avenida Peñaloza y Pedro de Vega, en el límete de los barrios Ciudadela Norte y República de los Hornos.

El joven fue trasladado por un móvil policial hasta el nosocomio provincial. Se desconoce por el momento las circunstancias en las que se produjo el hecho, que es materia de investigación.