La opinión de Fabio Bianchi, de La Gazzeta dello Sport

“A Brasil pueden ayudarlo los árbitros”

D10-B-P1020477.JPG

En el centro de prensa. Un mano a mano con un periodista italiano con muchos eventos de esta magnitud como experiencia de trabajo. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Belo Horizonte)

[email protected]

De la prensa internacional, hay un italiano que tiene 53 años y que tiene un largo camino recorrido con muchas coberturas en esta clase de eventos. Se llama Fabio Bianchi y escribe para La Gazetta dello Sport de Roma.

—¿Cuáles son las expectativas italianas?

—De ambiciones, pero tiene que empezar bien. Es un plantel joven y el primer partido con Inglaterra es clave. Si le va bien, puede llegar lejos. Si pierde, será un torneo complicado.

—¿Es Brasil el gran candidato?

—Creo que sí. Tiene un plantel de calidad, es local y si pasa lo que pasó en la Copa de las Confederaciones será difícil, porque a Brasil lo pueden ayudar mucho los árbitros. Argentina se lo va a pelear al torneo.

—¿Cuál es tu podio?

—Creo que Colombia y Bélgica pueden ser sorpresa. España y Holanda son candidatos, pero como podio, es Brasil, Argentina y España en ese orden.

—¿El clima puede complicar a los equipos europeos? —Totalmente. En ese aspecto, saca ventaja Argentina porque el clima en esta ciudad es increíble... Es lo único bueno que hay en Belo Horizonte. Pero hay lugares muy duros. Por ejemplo, en el norte será muy difícil por el calor y la humedad.

—¿Qué clase de fútbol se verá?

—Será de calidad. Además, será bastante lento en esos lugares con un gran calor. Allí, después de media hora de partido, los jugadores no podrán correr más.

—¿Conocías Brasil?

—Es la décima vez que vengo. Entre el tráfico que hay y las distancias, me dedico a trabajar y a escribir. Es poco lo que puedo ver.

—¿Argentina depende sólo de Messi?

—Depende de Messi y mucho, pero no exclusivamente porque tiene jugadores de mucha valía como Di María, Higuaín y Lavezzi.

—¿Italia?

—Italia depende de Pirlo y vamos a ver qué hace Balotelli. Él tiene que jugar muy bien el primer partido porque Immóbile puede ser el Schillaci de 1990.

—¿Por qué hay argentinos que se quedan a jugar en Italia y en vuestra selección?

—Es cierto, ahora pasa con Paletta y antes con Camoranesi. Hace mucho tiempo pasaba lo mismo. Ojalá que Diego Costa juegue en Italia y no en España (risas).