Colón baraja sus nombres


Telechea y Garnier admiten los llamados de Osella

El delantero queda libre de Quilmes y con el pase en su poder para negociar. Al volante de Sarmiento de Junín le gusta mucho la idea de venir a Santa Fe.

Telechea y Garnier admiten los llamados de Osella

Tira el centro y cabecea

Eso de “vacaciones” es relativo en el caso de Diego Osella porque el mismo entrenador, junto a Vega y Godano, manejan los puestos, los nombres y las opciones para reforzar a un Colón que ya está embarcado en el Operativo Retorno. Tanto Telechea como Garnier hablaron con el propio DT. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En distintas entrevistas radiales formuladas en las últimas horas, tanto el delantero Fernando Telechea como el volante Yamil Garnier admitieron públicamente el llamado del entrenador Diego Osella para ponerse la camiseta de Colón en el próximo torneo de ascenso. Al decir de los mismos jugadores, es casi un hecho que los fichajes están “al caer” en el mundo sabalero.

El punta, que fue clave en los últimos partidos donde Quilmes reaccionó de la mano de Caruso Lombardi, quedará con el pase en su poder el 30 de junio por lo que negociará con los dirigentes sabaleros en condición de jugador libre.

“Con Diego Osella ya había hablado, me pidió lo que pretende de mí y nada más. Después el demostró todo lo que tenia que demostrar con el torneo que hizo en Colón. No merecían irse pero yo creo que van a tener revancha para volver pronto a primera. Yo no tengo problemas de jugar por adentro o por afuera, también me puedo tirar un poco atrás a buscar la pelota, pero siempre de punta o con un punta. Es indistinto, pero siempre de delantero”, dijo Telechea.

El mismo punta de Quilmes que quiere Colón está de vacaciones pero pensando en su futuro: “Las conversaciones existen entre mi representante y los dirigentes de Colón, yo hablé con Osella y me manifestó su idea de que vaya y a mi me gustó. Es un club que todos sabemos lo que representa en el fútbol argentino y todos sabemos también que va a subir con esta reestructuración del torneo. Yo quedo libre el 30 de junio en Quilmes con el pase en mi poder. De ahí en más yo quedo al margen de las negociaciones porque a eso lo lleva adelante mi representante”, expresó Telechea por LT 10.

En el mismo sentido se expresó Yamil Garnier, volante central de 31 años y que pasó por Tiro Federal de Rosario, Juventud Antoniana de Salta, Racing de Córdoba y Sarmiento de Junín. “Osella me llamó la semana pasada. Me dijo que quería contar conmigo y que quería conocer mis intenciones. Yo le dije que me seduce la propuesta de un equipo grande como lo es Colón. La idea es volver lo antes posible a primera, mantener la base e incorporar jugadores que conozcan bien la división. Para mi es un desafío que me seduce. Esperemos que se concrete”, dijo Garnier.

¿Colón-Argentinos?

  • A las pocas horas de consumarse el tercer ascenso a la Primera División, empezó a circular un supuesto borrador de lo que sería la primera fecha del torneo Nacional “B” con 22 equipos.

La cuenta del periodista Juan Pablo Varsky anunció vía Twitter los nombres de los clubes que estarán en las dos zonas que tendrá el certamen.

Según este borrador, Colón y Unión debutarían los dos en condición de local: los sabaleros frente a Argentinos y los tatengues contra Sarmiento de Junín.

Zona 1: Colón-Argentinos; Atlético Tucumán-Gimnasia (J); San Martín SJ-Independiente Rivadavia; Ferro-Sp.Belgrano; Douglas Haig-Nueva Chicago. Libre: Guaraní Antonio Franco

Zona 2: All Boys-Huracán; Instituto-Crucero del Norte; Unión-Sarmiento; Boca Unidos-Aldosivi; Patronato-Santamarina. Libre: Temperley.

Hay que recordar que, de confirmarse el martes que viene las dos zonas, ascenderán diez equipos a la “A”: los cinco primeros de cada grupo.

Promesa a la Virgen

  • Después de haber logrado mantener la categoría en la Primera “B” Nacional, el defensor de Gimnasia de Jujuy, Héctor Desvaux, cumplió en la víspera con su promesa de peregrinar hasta el santuario de la Virgen de Copacabana, ubicado en un paraje de la Quebrada de Humahuaca.

En una auténtica demostración de fe, el jugador santafesino inició su peregrinar desde Tilcara por la mañana y retornó durante el atardecer, tras lo que se mostró “satisfecho” por cumplir con el agradecimiento y la experiencia de conocer paisajes en medio de los cerros.

“Esto que tiene Jujuy es único”, afirmó el ex defensor de Unión y Huracán y añadió que “había que cumplir la promesa después de semejante logro”. Además de Desvaux, cumplieron con su promesa el técnico Mario Sciacqua, el defensor Marcelo Berza y el dirigente Alejandro Yécora.

“Si no hubiésemos convivido con el descenso, seguramente peleábamos el ascenso. Le pedí a los dirigentes que mantengan el 80 por ciento del plantel y llegamos a un acuerdo porque de las dos partes había intención de seguir. Cuando entramos al vestuario pensábamos que estábamos descendidos. Vos cuando peleás por el ascenso y no lo lográs, quedás en la elite; pero si descendés te quedás sin trabajo”.

Mario Sciacqua / Ex DT de Colón en Jujuy