Primer refuerzo para Leo Madelón

Fabro, el mejor de Brown, fichó en Unión

Jugó de “8” y puede jugar indistintamente en el abanico del mediocampo. Llega por dos años y medio con un dato importante: es volante pero hizo 12 goles.

Fabro, el mejor de Brown, fichó en Unión

Pelota quieta y penales

Sin dudas que uno de los gestos técnicos más importantes de Martín Fabro es la pegada. En Brown de Adrogué era el dueño de cada tiro libre, manejaba la pelota quieta y dos de los doce goles que hizo en la temporada fueron desde el punto penal: uno a Defensa y el otro a Douglas Haig de Pergamino. Es el primer refuerzo, a pedido de Madelón. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se sabe que Leonardo Carol Madelón lo venía siguiendo en los partidos del ascenso. Y si algo faltaba para terminar de inclinar la balanza fue ese domingo de mayo a la mañana cuando Brown de Adrogué le puso freno a la levantada de Unión con Martín Fabro como abanderado: hizo un gol desde lejos y la rompió. Ahora, esa pesadilla se transformará en sueño rojiblanco.

Es que ayer, finalmente, Martín Fabro se convirtió en el primer refuerzo del Unión que buscará uno de los cinco ascenso de su zona. El volante polifuncional podrá jugar este semestre y dos años más en la entidad de López y Planes. Es posible que la semana que viene llegue para ver lugares dónde vivir.

Lo que sorprende de Fabro, que se inició en Independiente, es que si bien jugó casi siempre de volante por derecha con Vicó aunque ocasionalmente jugó como interno y por izquierda, es su capacidad para llegar al gol: hizo 12 en los 40 partidos que jugó con la camiseta de Brown de Adrogué.

Las camisetas que usó con 29 años fueron varias: Montreal de Estados Unidos, Godoy Cruz de Mendoza, Deportivo Merlo, Olmedo de Ecuador, Brown de Adrogué, Atlanta y finalmente Brown de Adrogué.

Ayer, en declaraciones por LT 10, el flamante refuerzo rojiblanco que descendió con Brown de Adrogué expresó lo siguiente: “Fue una semana bastante particular por todo lo que paso el fin de semana. Pero hoy estoy feliz, porque para mí es un club muy grande y espero estar a la altura de las expectativas. Con Madelón empecé a hablar en estos tres o cuatro días, yo antes no tenía en la cabeza otra cosa que el partido ante Ferro, por eso le pedí que sigan manejando todo con mi representante. No lo conocía a Leo y me dejó una gran impresión. Estoy muy agradecido de que se haya fijado en mi. Los dirigentes también, tuvieron una forma muy transparente para manejarse y es muy difícil de encontrar eso en el fútbol”.

¿Bueno y Brum?

Los otros dos nombres que están en carpeta con firmes posibilidades de fichar son del mismo país: Uruguay. Uno de ellos es el punta referente de área que pide Madelón, Carlos Bueno; el otro, el aguerrido volante central de Patronato, Roberto Brum.

En el caso de Bueno, es del gusto del entrenador y ya manifestó el ex San Lorenzo y Belgrano que quiere venir a Santa Fe. ¿Qué falta?: afinar el lápiz, nada más.

En cuanto a Brum, acorde a lo que informó El Litoral, es el plan alternativo en caso que no siga Bruna. Como se sabe, Madelón lo quiere a Bruna pero el jugador está sin contrato y debe renovar. Por lo que averiguó este diario, las partes están cada vez más lejos en llegar a un acuerdo. Así las cosas, Unión iría a la carga por Roberto Brum en las próximas horas para no perder tiempo en un puesto que es clave.

Si se encaminan las negociaciones, no debiera sorprenderse el hincha de Unión que en los próximos días tanto Carlos Bueno como Roberto Brum se pongan la rojiblanca a bastones.

El dato

Una baja

  • El “Chano” González, exitoso entrenador de arqueros del Club Atlético Unión que formaba parte del cuerpo técnico, se despidió de Santa Fe hace algunas horas. Recibió una superadora oferta económica de parte del “Colo” Facundo Sava para irse a Chile y en su lugar quedará Mario Trucco.