En el American Airlines

El cuarto acto de la final

Miami Heat y San Antonio Spurs jugarán hoy, a partir de las 22, con televisación de ESPN. La serie favorece a los texanos por 2 a 1.

D11-2301542.JPG

¿Frotará la lámpara? LeBron James, la figura de los Miami Heat, será el estandarte para revertir la situación.

Foto: Agencia EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili, quiere darle otro golpe a Miami Heat para ponerse match point, cuando se enfrenten hoy en el cuarto juego (serie al mejor de siete) de las finales de la NBA. El partido se desarrollará en el American Airlines Arena, desde las 22 y lo trasmitirá la cadena ESPN.

Los Spurs dieron una muestra de básquetbol de alto vuelo técnico y contundencia, para imponerse antes de anoche por 111 a 92 y adelantarse 2-1 en la llave. El primer tiempo de San Antonio fue de película, con impresionantes porcentajes de efectividad del 75 por ciento, que alcanzó un pico de 91 (19-21 en tiros de cancha), cuando se imponían por 53 a 30, al promediar el segundo período.

El marcador 71-50 en favor de los Spurs con que terminó el primer tiempo es la cifra más alta alcanzada en finales y fue mérito del equipo más ganador de los últimos 15 años en la NBA. El director técnico Gregg Popovich diagramó el partido a su gusto, colocó al francés Boris Diaw para marcar a Chris Bosh, que estuvo lejos de su nivel.

Mientras que el alero Kahwi Leonard consiguió 29 puntos (7-10 en dobles, 3-6 en triples y 6-7 en libres), cuatro rebotes, dos pases-gol y dos robos y se erigió en el jugador desequilibrante en ataque.

Además, el número 2 de los Spurs efectuó una marca a presión del astro LeBron James, al que le provocó siete pérdidas de balón.

En el tercer parcial, San Antonio bajó la intensidad (algo lógico) y eso fue aprovechado por el campeón vigente, que a partir de apariciones de James (22 puntos), Dwyane Wade (22) y Ray Allen (14) lograron recortar a siete puntos la diferencia (84-77).

Fue un espejismo, porque San Antonio siguió fiel a su libreto, y con las contribuciones de Tony Parker, Tim Duncan y Leonard terminó por liquidar el pleito.

El bahiense Ginóbili (11 tantos, 3 rebotes, un robo, una asistencia) no desentonó, pero tampoco estuvo en el nivel del primer juego. No hizo falta, porque el escolta titular Danny Green estuvo en una gran noche (15 puntos, con 7-8 en cancha; además de 5 robos).

Ginóbili aseguró que “es difícil repetir cuando en un cuarto (el primero) tirás como tiramos. En un momento teníamos 19 de 21”.

“Es difícil que te vuelva a salir de la misma manera. Lo bueno también es que defendimos bien y tuvimos otra actitud. Eso es lo más importante”, agregó.

El número 20 de la franquicia texana valoró el hecho de haber ganado en condición de visitante: “Era prácticamente una obligación ganar uno de estos dos, porque volver a casa 3 a 1 abajo y quedar match point iba a ser muy difícil de remontar”.

El dato

El Dos Orillas

  • Unión y Olimpia de Paraná protagonizarán hoy el tercer partido (playoffs al mejor de tres) correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Oro del torneo Dos Orillas. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino. Los restantes partidos: Almagro con Recreativo A (tercer juego Copa de Oro) y Kimberley con Rivadavia Juniors B (tercer juego Reclasificación) se disputarán la próxima semana.

Cuadrangulares U19

  • Entre el sábado y domingo próximos se llevarán a cabo en nuestro medio los cuadrangulares semifinales del Argentino de Clubes U19, fase federativa.

El gimnasio Ezequiel Cerati, propiedad del club Rivadavia Juniors, será sede de la Zona A en la que participarán Unión, Náutico de Rosario, Sportivo Las Parejas y la entidad anfitriona.

La Zona B se desarrollará en el gimnasio Juan de Garay, del club Gimnasia y Esgrima, donde intervendrán Sportsmen Unidos de Rosario, Peñarol de Elortondo, Libertad de Rosario y el equipo dueño de casa.

La primera jornada, en ambos casos, comenzará a las 10.30. Previamente habrá reunión de delegados.

Bazzi deja la AdC

  • Eduardo Bazzi anunció ayer que dejará de ser el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) al término de su actual mandato. Bazzi, quien lleva 30 años en distintos puestos directivos de la AdC, realizó el anuncio en la reunión de comisión directiva que se desarrolló ayer en la sede de la institución.

El titular de la AdC llega al final de su mandato con el apoyo incondicional de la dirigencia de Atenas de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors, mientras que es sumamente cuestionado por los dirigentes de los 16 equipos restantes de la Liga A.

En el cónclave también se anunció que el partido inaugural de la Liga 2014/15 se llevará a cabo el miércoles 1º de octubre, mientras que el comienzo de la primera fase ocurrirá el viernes 3. Por su parte el Torneo Nacional de Ascenso, segunda categoría a nivel nacional, empezará el viernes 10 de octubre.