Americana en el aire

Ascendió Hispano

Hispano Americano de Río Gallegos acompañará a Estudiantes de Olavarría a la segunda divisional del básquetbol argentino (TNA) y le puso fin a la temporada 2013/14 del Torneo Federal. Como local, en Río Gallegos, en el cuarto partido derrotó a Regatas Uruguay 73 a 64 y se adjudicó la serie 3 a 1. Para ascender ganó 30 de 42 encuentros disputados. Cabe mencionar que tanto Regatas como Atlético Rosario del Tala serían invitados a participar en el TNA.

Macabi campeón

El Macabi de Tel Aviv, flamante campeón de la Euroliga, ha ganado su 51 liga israelí en un dramático partido frente al más débil Macabi Haifa, que le plantó cara e incluso consiguió derrotarlo en su propia cancha en el partido de vuelta de la final. Los macabeos, dirigidos por el técnico David Blatt, perdieron anoche 84 a 82, pero consiguieron la copa gracias a una diferencia de cuatro puntos que traían del primer partido en Haifa.

En Rocamora

Tomás de Rocamora definió a su entrenador. Se trata de Cristian Santander (42), hermano mellizo de Silvio, quien en los últimos años estaba dedicado de lleno al básquetbol femenino. El vínculo si bien no se formalizó el acuerdo está y Santander viajará en las próximas horas rumbo a Concepción del Uruguay para la firma del contrato y planificar el trabajo. En los hechos Santander reemplazará a Martín Amden, quien se alejó del club luego de varios años al frente del equipo uruguayense (se incorporó a Echagüe Club). La historia de Silvio Santander está bastante ligada al básquetbol femenino de Lanús donde estuvo entre 1999 y 2006 mientras ejercía la asistencia técnica de la Selección femenina. En 2007 tuvo la oportunidad de ser el técnico principal de la Selección de Chile (también en la rama femenina) hasta que en 2012 fue designado entrenador del equipo argentino.

En Viedma

Otro club que definió entrenador fue Alianza Viedma. Después de una temporada irregular y complicada que llevó a cambiar de técnico en medio del camino, Mauricio Santángelo no continuará y fue reemplazado por el rosarino, Leandro Hiriart (34), cuyos registros en el TNA los tuvo en Unión de Sunchales y más recientemente (2013/14) en Oberá Tenis Club.