Nacional de natación en el Cenard

Theuler y Gómez se destacaron

Los nadadores del Club de Regatas Santa Fe fueron convocados al Seleccionado nacional que competirá en Mococa, Brasil.

D12-A-DSC_1933.JPG

Mucho futuro tienen Santiago Theuler y Leonardo Gómez, nadadores del Club de Regatas, consagrados campeones argentinos. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente se realizó en el Cenard de Capital Federal, el Campeonato Argentino de Natación categoría cadetes y juveniles, con la participación de más de 1.000 nadadores, en representación de 120 clubes.

Regatas, con sólo seis representantes, clasificó en el puesto 36 de la general, lo que sin dudas expresa una muy buena actuación.

Los más destacados fueron Santiago Theuler, de 16 años, que compitió en juvenil 1, ganando los 50 metros libres, con una marca de 25 segundos 04 centésimas. Además, fue segundo en los 100 libres, con 54 segundos 51 centésimas; tercero en los 200 combinados, con 2 minutos 19 segundos 45 centésimas; y cuarto en los 100 mariposa, con 1 minuto 3 centésimas.

En tanto, su compañero Leonardo Gómez, de 15 años, ganó los 100 pecho con una marca de 1 minuto 10 segundos 71 centésimas y logró la segunda posición en los 200 pecho, con 2.30.26. Gracias a estos logros, ambos fueron convocados para el Seleccionado nacional que competirá en el Sudamericano de Mococa, Brasil.

Cabe destacar, que también integraron el equipo lagunero Milagros Rodríguez y Agustina Coma, todos dirigidos por el entrenador Roberto Ortiz. A su regreso, Theuler y Gómez visitaron El Litoral y comentaron su experiencia.

“Mejoré mucho”

Theuler manifestó: “Me fue muy bien, mejoré mucho mis marcas, por lo que el balance es positivo. Estoy ubicado entre los cinco mejores del país y por eso me convocaron para Mococa, que será mi último año”.

“El objetivo será entrar en las finales, es un torneo complicado adonde asisten los mejores nadadores de ese país. Siempre con la idea de seguir mejorando mis marcas y así estoy trabajando con mi equipo, Roberto Ortiz, mi entrenador; Leonardo Ferrareto, mi nutricionista; mi kinesiólogo Olivera, mi psicólogo Federico Bocco y voy al gimnasio Kalos. Sólo depende de mí”, señaló.

“El cambio de escuela me favoreció mucho, ahora voy en un horario nocturno, me favoreció mucho ya que puedo entrenar doble turno”, explicó y acotó que “luego de Mococa vienen varias concentraciones, y el Nacional en enero, que es clasificatorio para el Sudamericano Juvenil en Bolivia, piden marcas exigentes, habrá que nadar muy fuerte”.

“En ese torneo seguramente realizaré esas tres pruebas mas los 100 mariposa, que el año pasado quedé segundo”, indicó.

Muy buen nivel

Por su parte, Gómez, expresó que “fue mi último Nacional en cadetes 2, me entrena Roberto Ortiz y me fue muy bien. Gané oro y plata, y mejoré mis marcas en estilo libre. Al hacer marcas de categorías superiores, entré en el

Seleccionado que va a Mococa, será mi primera experiencia y espero poder cumplir con las expectativas”.

“Me gustaría llegar lejos, hasta donde se puede, representar al país en los sudamericano, mundiales, lo más alto posible”, aseguró.

“Tengo una carga horaria muy alta en el colegio, entreno 3 ó 4 veces por semana, trato de aprovecharlos lo mejor posible y también hago gimnasio con el profesor Rodrigo Pereyra”, añadió.