Lo aseguró el asesor del “Chino”

Contursi negó gestiones para la revancha entre Mayweather-Maidana

La información sobre la posible reedición de la pelea se publicó en redes sociales, pero fue desmentida por el hombre que maneja los destinos del boxeador santafesino.

Contursi negó gestiones para la revancha entre Mayweather-Maidana

“Todavía no hay negociaciones”. Lo dijo Sebastián Contursi, asesor del “Chino” Maidana, ante versiones sobre una posible revancha contra Floyd Mayweather. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El litoral

Télam

Sebastián Contursi, asesor del ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Marcos René Maidana, aseguró ayer que las versiones sobre una supuesta pelea reedición del combate Mayweather-Maidana no deben tomarse como ciertas: “Lo que se dice sobre una posible revancha son informaciones que no tienen asidero. Nunca hubo negociación ni contacto alguno con el entorno del boxeador estadounidense”.

En las redes sociales y algunos medios del exterior se indicó que Floyd Mayweather le daría la revancha al “Chino” Maidana el 13 de septiembre próximo en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el mismo escenario donde el imbatido norteamericano venció por puntos en fallo mayoritario al argentino el 3 de mayo pasado.

En diálogo con Télam, Contursi señaló que esas versiones son “infundadas”, porque “en ningún momento los representantes de Mayweather se comunicaron con nosotros”, y dijo que “El Chino” descansa junto a su familia en la localidad de Margarita, en Santa Fe.

“Estuve este fin de semana en Nueva York para presenciar la pelea entre Martínez y Cotto en el Madison (Square Garden) y nadie se acercó para realizar oferta alguna. Hace solamente un poco más de un mes que Marcos combatió con Mayweather”, explicó el asesor.

“La elección del rival para pelear el 3 de septiembre en Las Vegas la hará el mismo Mayweather, como es su costumbre. Puede que ya tenga elegido a quién enfrentará. Eso no lo sabe nadie. Cuando tengamos novedades las daremos a conocer. Por ahora no hay contactos ni charlas sobre el tema”, reiteró Contursi.

Floyd lo hizo de nuevo

Floyd Mayweather, campeón welter y superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, fue nombrado, al igual que en 2012, como “el deportista mejor pago” por la revista especializada en economía Forbes.

El invicto púgil estadounidense tuvo ingresos por 105 millones de dólares netos en el período de septiembre 2013 a 2014 año calendario, mientras que también encabezó la lista en 2012 con 85 millones de dólares, publicó ayer la página “Fignews.com”.

Los 105 millones de ganancias de “The Money” Mayweather son por las dos peleas que disputó y ganó: en 2013 ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por los ingresos de la televisión por el pay-per-view (pague para ver), y su más reciente pelea contra el argentino Marcos Maidana, hace cinco semanas.

“Me siento honrado y muy afortunado de ser reconocido por la revista Forbes como el atleta mejor pagado una vez más. Estoy haciendo algo que ningún otro atleta hace: la promoción de mí mismo y ver mi trabajo duro pagar en forma de números récords. Todo es cuestión de trabajo duro y dedicación, que es importante y una parte clave de mi éxito financiero”, expresó Mayweather.

“Estoy agradecido por mi familia, mi equipo y los aficionados. Ser capaz de cuidar de mi familia es mi prioridad número uno, y el nivel de éxito logrado me permite dar lo mejor. Espero poder entrar en el ring en septiembre y hacer lo que mejor sé hacer”, enfatizó el púgil estadounidense.

Mayweather tiene fecha reservada para volver a combatir el sábado 13 de septiembre. Todavía no anunció quién será su rival, pero se barajan varios nombres, entre ellos una revancha con el argentino “El Chino” Maidana, aunque como se menciona más arriba, el asesor del santafesino, Sebastián Contursi, ha negado que se hayan realizado las respectivas gestiones.

¿"The Money" con Pacquiao en Dubai?

El príncipe de Dubai, el magnate árabe Sheikh Hamdan, viajará a los Estados Unidos con la intención de hacer realidad la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Paquiao en Dubai. Un grupo de accionistas y promotores de espectáculos de Dubai está reunido en el país de América del Norte con un poderoso promotor (no se sabe si Bob Arum o Al Haymond), para poder cuadrar el megacombate tan esperado entre “The Money” y “Pacman” y llevárselo a Dubai.

El príncipe Sheikh Hamdan y sus petrodólares viajarán a Estados Unidos en las próximas semanas para finalizar negociaciones. Existe el optimismo por concretar este duelo con la ayuda de un promotor americano el cual no quisieron mencionar.

El presidente y la familia real de los Emiratos Árabes Unidos han dado luz verde para que empiecen a negociar el pleito, por el momento no se dieron a conocer las cifras que se están manejando para la concreción del combate.

Lo importante

“Tiene pelotas”.

Freddie Roach, entrenador del puertorriqueño Miguel Cotto, quien le quitó el título mundial mediano a Sergio Martínez el último sábado en Nueva York, opinó sobre “Maravilla”: “Voy a decir esto sobre Sergio, lo tiramos tres veces en el primer round, tenía lastimadas las rodillas y se notaba la molestia, y siguió peleando, para eso hay que tener pelotas”. Con respecto a su pupilo, señaló: “A Cotto no le pegaron ni una sola vez, su defensa fue hermosa, ganamos todos los rounds, y entre cada uno de ellos no tenía más que decirle que había sido su mejor round”.