Adicionales por empresas

UOM acordó aumento del 29,9%

La Unión Obrera Metalúrgica acordó con la Cámara Argentina del Acero (CAA) un aumento del 29,93 por ciento sobre el salario básico de convenio, a pagar en dos tramos. Los aumentos serán acumulativos y el primer tramo se aplicará retroactivo a los salarios de abril y el segundo tramo se pagará con los sueldos de junio.

El acuerdo es similar al que el gremio firmó en abril con el resto de las cámaras empresariales del sector, y establece que el incremento sobre los adicionales remunerativos se negociará por empresa.

La discusión sobre el aumento de esos ítems fue la que frenó el acuerdo global y generó el paro que el sector realizó a mediados de mayo, porque la UOM pretendía que estuvieran incluidos en el acuerdo general. Pero el acta acuerdo firmada ayer en el Ministerio de Trabajo establece que se discutirán en cada empresa en los próximos dos meses.

Fuentes que participaron de las negociaciones aseguraron que los empresarios se comprometieron a trasladar el porcentaje acordado a los adicionales, y que también se haría en dos tramos como el aumento general.