A escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo

Entregan aportes por más de un millón de pesos

  • En lo que va de 2014, se destinaron más de 38 millones de pesos del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas, en el marco de la política de mantenimiento y reparación de edificios escolares que lleva adelante el gobierno provincial.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una recorrida por escuelas del centro norte provincial, la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el vicegobernador, Jorge Henn, entregaron aportes a escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo por un monto total de 1.093.509,43 pesos para refacciones generales de los edificios.

Los establecimientos educativos que recibieron aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) fueron la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 691 Laureana de Olazábal, el Taller Nº 5 René Bozzolo y la Escuela Especial Nº 2063 Senderos de Amor, de Laguna Paiva; el Jardín de Infantes Nº 145 Alejandro Damián Barengo, de La Pelada; y la Escuela Primaria Nº 431 Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de San Justo.

En su visita por estas instituciones educativas, la ministra Balagué precisó que “el gobierno provincial invirtió 72 millones en los fondos para atención de necesidades inmediatas en 2013 y este año ya llevamos aportados más de 38 millones. Asimismo, nuestros equipos técnicos trabajan de forma permanente gestionando fondos nacionales para ampliar o construir nuevas escuelas y de este modo aportar nuevos y mejores espacios educativos”.

En este sentido, Balagué agregó que “estos aportes son trascendentes porque fortalecen de manera directa las dos metas centrales que tenemos en la gestión, que son la calidad educativa y la inclusión socioeducativa”.

Para finalizar, la ministra de Educación manifestó que “es una inmensa alegría participar de estos actos, felicitarlos por trabajo del día a día y por fundamentalmente por el entendimiento preciso de cómo trabajar para la calidad y la inclusión educativa, por el empuje propio que nos permite estar cerca todos los días trabajando juntos, porque de ninguna manera el ministerio podría hacerlo solo, sin el apoyo de comunas, municipios y de todos los que conforman las comunidades educativas”.

Acompañaron a las autoridades en Laguna Paiva, el intendente Rodrigo Fernández, y en San Justo, el intendente Mario Silvestrini y el senador Rodrigo Borla.

Instituciones

Las escuelas beneficiadas por los aportes provinciales son: EETP 691 Laureana de Olazábal. Allí los aportes por 261.972,38 pesos, provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, entregados a la escuela Técnico Profesional 691 de Laguna Paiva se destinarán a la construcción de grupo sanitario, de esa institución a la que asisten 200 alumnos.

En tanto, en el Taller 5 René Bozzolo, se efectivizó la entrega de 161.343,95 pesos que serán destinada a arreglos en general, galerías, pisos, aberturas y cielorraso del edificio escolar al que diariamente concurren 500 niños y niñas de esa ciudad del departamento La Capital. Además, en la Escuela Especial Sendero de Amor, el vicegobernador Henn y la ministra Balagué entregaron 232.144 pesos a la escuela especial 2063 de Laguna Paiva que se destinarán a la obra de recambio de cubierta y cielorraso del edificio.

También en el Jardín Nº 145 de La Pelada, en el marco de los festejos por el Día de los Jardines de Infantes, la ministra de Educación visitó el Jardín Nº 145 Alejandro Damián Barengo, de La Pelada, departamento Las Colonias. En la visita, hizo entrega de la suma de 319.110 pesos para ser destinada a la culminación del salón de usos múltiples y refacciones varias del establecimiento.

Por último, en la Escuela 431 de San Justo se entregó un aporte por 118.939,10 pesos, que será destinado a realizar la obra de colocación de piso de mosaicos de granito para el SUM de esta escuela que alberga a 550 alumnos de esa ciudad del norte santafesino.