Dijo que no se aparta

El juez rechazó el pedido de la defensa de Lerche

Ahora la Cámara de Apelación Penal deberá decidir si confirma la postura del Dr. Sánchez o si designa un juez subrogante.

25-A-IMG_7891.JPG

El abogado Luis E. Rossini impugnó además las dos presentaciones realizadas para la constitución de la querella.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El juez de Instrucción Penal, Darío Sánchez, rechazó esta semana el pedido de la defensa del ex presidente de Colón, Germán Lerche, que lo recusó por su condición de “plateísta” de la institución del barrio Centenario. En su respuesta, el magistrado reconoció ser un asiduo concurrente a los espectáculos deportivos, pero negó que ello fuera un impedimento para seguir adelante con el caso. No obstante, remitió las actuaciones a la Cámara de Apelación Penal para que sea allí donde se determine quién seguirá al frente de la investigación.

La noticia fue confirmada por el abogado Luis Ernesto Rossini, quien detalló que Sánchez aceptó como cierto que “es un asiduo concurrente de la platea” de Colón y que “ha escuchado los cánticos” hostiles para con el entonces máximo referente de la institución deportiva, Germán Lerche. “Sin perjuicio de ello consideró que no era impedimento para seguir investigando”, amplió la defensa.

Asimismo, el Dr. Rossini contó que “hemos obtenido todas las fotocopias” solicitadas al momento de presentarse ante el juez, e insistió con que “no veo delito en la denuncia” instada contra el Dr. Lerche.

En cuanto a los pedidos de constitución de querella, el Dr. Rossini confirmó que “nos hemos opuesto a los dos querellantes que se han presentado” la semana pasada por parte de la comisión directiva, representada por los abogados Leandro Corti y Ricardo Calvo Arrasola; y por un socio con patrocinio del Dr. Gustavo Abraham. No obstante, las audiencias previstas para este miércoles “fueron suspendidas por el Dr. Sánchez para evitar posibles nulidades” a futuro, cerró el letrado.

Por ahora no trascendieron mayores detalles en cuanto al resultado de los allanamientos en casas y oficinas de ex dirigentes rojinegros, y se estima que todavía se encuentran clasificando la información para luego designar un perito contable para su análisis.

Aunque la causa aún no tiene imputados, la Justicia lleva adelante una pesquisa por la presunta “administración fraudulenta” del Club Atlético Colón y cuya responsabilidad recaería sobre la comisión directiva que estuvo al frente de la entidad durante el período 2006-2013.

El dato

Antecedente.

La Cámara de Apelación Penal debió intervenir en otro momento ante una recusación interpuesta por la defensa de Germán Lerche y rechazada por el juez Darío Sánchez, a quien ya en ese entonces se le cuestionó su imparcialidad. En aquella oportunidad fue por la desaparición y destrucción de la imagen de la Virgen del estadio Brigadier López. El 24 de octubre de 2011 la Sala Primera integrada por los vocales Daniel Rucci, Federico Echauri y Roberto Prieu Mántaras confirmó el rechazo de la recusación pretendida destacando como “eficiente” el desempeño del magistrado, “conforme los resultados obtenidos”, indica el fallo.